Buscar
  • Redacción Folie

LA CIUDADELA MARBELLA: Exquisitez en el corazón de la Costa del Sol

En tierras malacitanas se aúna el placer de los sentidos gracias a La Ciudadela Marbella. Mientras el gusto experimenta una ley del deseo con la gastronomía Thaissence y AFuego, la vista atraviesa el horizonte con cada una de las rooftops de los hoteles que conforman este complejo hotelero que es puro lujo.

El casco histórico de Marbella tiene mucho encanto y está repleto de lugares dignos de mención, pero todos ellos se ven arropados por La Ciudadela Marbella, el complejo hotelero destinado a los amantes del lujo. Recupera de este modo la autenticidad y la identidad que hizo del pueblo más famoso de España un destino imperdible para la jet set internacional.


Pero esto mismo podría ser un anuncio por parte de su jefe de prensa o por alguien que trata de vender el hotel de la mejor manera posible. Quizás. Lo que no sabía antes de conocer La Ciudadela Marbella es que podría enamorarme de este lugar, tanto que la frase más repetida durante un viaje de 3 días fue: “Este es el paraíso. ¿Y sí me quedo aquí por y para siempre?”

Y es que intentar contar lo que ha significado este viaje sería intentar narrar una buena experiencia desde un punto de vista subjetivo para el lector, sería una adoración continuada y específica de cada uno de los planes y andanzas que nos propusieron. Porque la relajación y el disfrute se impregnaron del aroma de azahar. Desde un paseo en barco con paella incluida hasta una visita guiada por las calles serpeantes del casco histórico, todo ello con mucho acento andaluz y unas raíces bien marcadas. Descubrí que cada rincón tiene su historia gracias a sus tres hoteles, Maison Ardois, Hotel Santo Cristo, Hotel El Castillo que son una casa señorial de 1929, en la céntrica Calle Ancha de Marbella; un singular edificio en la icónica Plaza Santo Cristo, cuyo patio interior recrea un funduq musulmán; o una casona ubicada dentro de la muralla urbana de Marbella, concretamente en la Plaza de San Bernabé. Todo está mirado hasta el más mínimo detalle para demostrar el significado de la buena tradición del sur.


En definitiva, La Ciudadela Marbella es algo más que una cadena de hoteles boutique, es la aventura hecha lugar para el disfrute de los foráneos que quieren conocer la esencia marbellí.