top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La corona del deseo (y diamantes) de Tiffany & Co. para KENDRICK LAMAR

Tiffany & Co. comparte cómo se elaboró el diamante "Crown of Thorns" de Kendrick Lamar. Se necesitaron 10 meses y más de 1.300 horas de trabajo.

GETTY IMAGES

Tiffany & Co. publicó un video de la elaboración de la "Corona de Espinas" para Kendrick Lamar. Este último la lució en el reciente desfile de primavera/verano 2023 de Louis Vuitton y durante su actuación en Glastonbury. Para conformar esta idea trabajó con su colaborador creativo desde hace mucho tiempo y cofundador de pgLang, Dave Free, y con Tiffany & Co. para crear esta pieza de joyería altamente artesanal, cuya inspiración está en un broche de espinas que el diseñador de joyas, Jean Schlumberger, realizó en el año 1947.

La "Corona de Espinas" toma uno de los símbolos más reconocidos de la iconografía religiosa y lo recrea en titanio altamente pulido en 14 partes individuales compuestas por 50 espinas inspiradas en la rosa. Cuenta con más de 8.000 diamantes en micropavé (137 quilates en total) engastados a mano en el norte de Italia. El tocado final llevó 10 meses y más de 1.300 horas de trabajo repartidas entre cuatro artesanos.


"Kendrick Lamar representa el arte, la creatividad arriesgada y la innovación implacable que también ha definido a Tiffany & Co. durante casi dos siglos. Estamos orgullosos e increíblemente emocionados de trabajar con un visionario como Kendrick en la realización de su visión de la corona" afirmó Alexandre Arnault, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co.

Kendrick Lamar en su show en Glastonbury dijo señalando a la corona: “Es la razón, la verdadera razón y significado de la imperfección, y eso es hermoso. No importa por lo que estés atravesando, la imperfección es hermosa. Uso esta corona porque ellos juzgan a Cristo. Te juzgan a ti, juzgan a Cristo. Llevo esto como una representación para que nunca olviden a uno de los profetas más grandes que jamás caminó sobre la tierra. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para caminar en esta imagen”.

bottom of page