¿Qué es mejor que un total look Gucci? Dos. Eso mismo ha pensado Alessandro Michele para su nueva propuesta para la primavera/verano del próximo 2023.
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, creció con dos madres. O, al menos, así se refería a ellas. La verdad es que su madre y su hermana gemela estaban muy unidas. Ello le llevó a encapricharse con los dobles, algo que hemos visto en infinidad de ocasiones junto a Jared Leto. Ambos dos han lucido los mismos Gucci looks para despistar al que ve. Pero ahora lo ha llevado al extremo ya que en la pasarela todo era visto por dos: Los ya llamados gemelos de Gucci.
El diseñador afirma sentir una "eterna fascinación por lo doble, por todo aquello que produce un reflejo igual a sí mismo. Esa imposibilidad de lo perfectamente idéntico es la que alimenta la magia gemelar", continúa. "Un hechizo genómico formulado para engendrar criaturas totalmente idénticas que, casualmente, se alimentan de sus discrepancias y desajustes imperceptibles. Es la falacia de la similitud. El juego ilusorio de una simetría agrietada".
La colección "Twinsburg" presenta a 68 gemelos idénticos, cada uno de ellos cogido de la mano mientras caminan con prendas de réplica exacta. La producción de las prendas duales refleja los looks en sí mismos, y cómo nos los imaginamos. Es precisamente este equilibrio visual el que Michele pretende maximizar, utilizando el poder de los dos para deformar y dar valor a sus looks.
En términos de estilo, la colección es la esencia del Gucci de Michele. Prendas oversize conformando formas extrañas y siluetas únicas. La colección está plagada de colores y estampados brillantes, como sus chaquetas naranjas con purpurina que gritan "¡¡¡FUORI!!!".
En un espectáculo de gemelos, casi nunca nos sentimos atraídos por el uno, el singular. En ese sentido, "Twinsburg" es menos una colección de prendas y más un escaparate artístico. Uno que tiene también su declaración de intenciones ya que el extravagante Michele no da puntada sin hilo. Es una forma de lo más elocuente de invitar a reflexionar sobre las falsificaciones. Por qué si quieres una copia de Gucci, sigue buscando en Gucci.
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