La Fondazione Prada presenta una nueva exposición que explora el tiempo a través de la historia del arte visual, al tiempo que indaga en las condiciones globales actuales en relación con la emergencia climática.
Comisariada por Dieter Roelstraete y presentada en Venecia en el histórico edificio de Ca' Corner della Regina, Everybody Talks About the Weather presenta más de 50 obras repartidas en dos plantas, en las que se yuxtaponen obras históricas del arte con piezas contemporáneas. Ambas muestran cómo el clima y el tiempo dan forma a las identidades culturales, al tiempo que describen cómo ha respondido la humanidad a los fenómenos meteorológicos.
Con el tiempo como punto de partida, el proyecto pretende "poner de relieve la urgencia del cambio climático, estableciendo una ecuación empírica entre meteorología y climatología, utilizando conjuntamente las herramientas del arte y la ciencia", afirmó Miuccia Prada, Presidenta de la Fondazione Prada, en un comunicado. "El objetivo es enmarcar la crisis medioambiental y su innegable impacto en nuestras vidas a través de la evocación, la representación y el análisis de los fenómenos meteorológicos. El clima es una cuestión global y universal, que afecta a las acciones y destinos de mujeres y hombres de todas las regiones del mundo. Hablar hoy del tiempo es, por tanto, hablar y preocuparse por el futuro de todos", añadió.
Everybody Talks About the Weather podrá verse en Venecia hasta el 26 de noviembre de 2023.
Comments