Buscar
  • Redacción Folie

La historia de amor entre GUCCI y el bambú

"Kaguya by Gucci" explora el uso del bambú por parte de la casa desde 1947 a través de bolsos e historias de amor.

En 2022 se cumplen 75 años de que Gucci utiliza el bambú en sus bolsos, y para celebrar su legado la casa dirigida por Alessandro Michele ha lanzado la campaña y el cortometraje Kaguya by Gucci.


En 1947, Guccio Gucci y los artesanos florentinos de la casa tuvieron dificultades para encontrar su lista habitual de materiales. En un esfuerzo por innovar, Gucci empezó a utilizar el bambú por sus propiedades ligeras pero duraderas, creando sin saberlo el icono que es el bolso Bamboo de 1947. Desde entonces, el uso del bambú por parte de Gucci se ha extendido a las mochilas inspiradas en 1947 y a los pequeños accesorios de cuero, como las carteras, al tiempo que se ha unido al bolso igualmente significativo de la casa, el Diana.

Ahora, con motivo de su 75º aniversario, Gucci lanza Kaguya by Gucci. En un cortometraje titulado Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú), dirigido por Makoto Nagahisa, el reparto -Hikari Mitsushima, Aoi Yamada y Eita Nagayama- se viste con la colección "Gucci Love Parade", y cada una de ellas se encuentra con el amor verdadero en el centro de la película.


Escrito por un autor desconocido a finales del siglo IX o principios del X, el "Cuento del cortador de bambú", también conocido como "Taketori Monogatari", es una de las obras de ficción más antiguas que se conservan. Makoto Nagahisa presenta la historia desde un punto de vista contemporáneo y pone en escena la trama de encontrarse a sí mismo, junto con el amor verdadero, en un Tokio a caballo entre la realidad y el sueño.

Ambientada con una canción original compuesta por Keiichiro Shibuya, la historia comienza en la noche de luna llena. Caminando sin rumbo por las calles de Tokio, Okina, una cortadora de bambú en la historia original interpretada por la bailarina e intérprete Aoi Yamada, llega finalmente a un bosque de bambú donde encuentra a la protagonista, la princesa Kaguya interpretada por la actriz Hikari Mitsushima. Las dos sienten al instante una conexión, y parten hacia las luces de neón de Tokio. En un club nocturno, las dos confirman su vínculo, mientras que Mikado, el Emperador, interpretado por el actor Eita Nagayama, se enamora de la princesa Kaguya a primera vista, y toma su mano. Sin embargo, Kaguya y Okina se buscan una vez más para desafiar su destino, antes de que la princesa sea arrastrada de vuelta a la luna cuando aparece la luz mágica del amanecer.

En cuanto a la campaña, nos encontramos con los bolsos Gucci 1947 Bamboo y Diana.

Puedes comprar la gama Bamboo de la selección "Beloved" de Gucci.