top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La lucha de ELLIOT PAGE

El actor Elliot Page ha explicado como se ha sentido en su transición. Page salió del armario como trans en diciembre de 2020, diciendo al mundo que se sentía afortunado de haber "llegado a este lugar" en su vida.

GETTY IMAGES

La estrella de Umbrella Academy ha querido hacer balance y compartir su sentir más profundo. "¿Qué he aprendido de la transición? No puedo exagerar la mayor alegría, que es verse realmente a uno mismo. Sé que a los demás les parezco diferente, pero para mí estoy empezando a parecerme a mí mismo. Es indescriptible, porque estoy como, ahí estoy. Y gracias a Dios. Aquí estoy. Así que la mayor alegría es poder sentirme presente, literalmente, sólo estar presente. Salir en un grupo de gente nueva y ser capaz de comprometerme de una manera en la que no sintiera esa constante sensación de huir de mi cuerpo, esa interminable sensación de ansiedad y nerviosismo y de querer salir" dijo en Esquire. Continuó diciendo que cuando salió del “armario”: "Era lo que esperaba: el amor y el apoyo de mucha gente y el odio, la crueldad y el vitriolo de muchos otros. La transfobia es tan, tan, tan extrema. El odio y la crueldad son mucho más incesantes".


Aunque Page ya participaba activamente en las causas LGTBIQ+ antes de salir del armario como trans, ha aprovechado la oportunidad para utilizar su plataforma aún más para luchar por la protección de las personas trans. "Siento una alegría y emoción emergentes en un momento, y luego en el siguiente, una profunda tristeza al leer sobre personas que quieren quitar la atención médica de afirmación de género a los niños. Me siento muy agradecida por estar en este lugar de mi vida, y quiero usar la fuerza que tengo para ayudar en todo lo que pueda. ¿Cómo puedo sentirme agradecida por mi alegría, y abrazar mi alegría, y permitirme tener esa alegría - pero luego poner esa alegría y ese amor en acción?"

bottom of page