Buscar
  • Redacción Folie

MET GALA 2023: El homenaje soñado de KARL LAGERFELD

Aún faltan varios meses para que se celebre la Gala Met 2023, pero ya se ha revelado oficialmente su tema. La recaudación de fondos, repleta de estrellas, rendirá homenaje al fallecido diseñador de moda Karl Lagerfeld, que murió en 2019 a los 85 años.

"'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty'" será la exposición del instituto de vestuario del Metropolitan Museum of Art en la primavera de 2023, ha compartido la cuenta oficial de Instagram de la Met Gala.


Además, Andrew Bolton, conservador jefe del Instituto del Traje del Met, compartió por qué homenajear al fallecido icono alemán es una decisión acertada. "Él dibujaba todo", dijo Bolton a Vogue. "Siempre decía que podía dibujar antes que hablar o caminar. En muchos sentidos, era su principal forma de comunicación, tanto si los entregaba por fax como por iPhone. Así que la exposición se centrará en la evolución de los dibujos bidimensionales de Karl hacia las prendas tridimensionales. Y es fascinante haberlo descubierto: Siempre pensé que sus dibujos eran muy espontáneos y casi impresionistas. Pero en realidad eran extremadamente precisos, casi matemáticos. Nosotros no podíamos verlo porque no estamos capacitados, pero sus estrenos sabían hasta el milímetro lo que significaba cada línea. Era casi un código secreto, un lenguaje compartido entre él y esos premiers, que sólo ellos podían descifrar completamente".


La Met Gala, como siempre, tendrá lugar el primer lunes de mayo. El año que viene cae el 1 de mayo, y "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty" se expondrá en el museo del 5 de mayo al 16 de julio. Aún desconocemos sus anfitriones y asistentes, pero seguiremos informando.