top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BALENCIAGA x ACID ARAB: ¡Electrizante!

Balenciaga se ha asociado con el colectivo musical Acid Arab para crear una tormenta eléctrica de las que hacen historia.

BALENCIAGA x ACID ARAB

El grupo, fundado en París en 2012, se ha distinguido por su yuxtaposición de acid house y sonidos norteafricanos y de Oriente Medio. Acid Arab es uno de los grupos franceses más famosos en todo el mundo y hay que tener en cuenta que Balenciaga es el mecenas oficial de la plataforma e invita regularmente a una amplia variedad de artistas a crear listas de reproducción originales que reflejen sus propias pasiones, una idea lanzada por el propio Demna, quien comenzó la serie con su propia selección en 2020.

BALENCIAGA x ACID ARAB

De hecho, desde sus inicios, el grupo ha configurado un espacio de visibilidad y expresión para muchos artistas de estas corrientes electrónicas orientales, a través de presentaciones, colaboraciones, destacados y varios apoyos que van desde el DJ egipcio 3Phaz al productor tunecino Ammar 808 pasando por el compositor argelino Sofiane Saidi.

Como parte de la colaboración entre Balenciaga y Acid Arab, se incluye una lista de reproducción elaborada por el colectivo parisino. El personal conjunto de pistas invoca el espíritu de Acid Arab, que consiste en fomentar espacios para la cultura árabe en la música electrónica contemporánea. También una línea de merchandising que incluye una sudadera con cremallera de gran tamaño, una sudadera, una camiseta de manga larga y unos pantalones de chándal, todo ello bañado en un vibrante tono verde fluorescente. El nombre de Acid Arab está impreso en letras árabes y romanas.


Un más en más que promete dar el cante dentro y fuera del escenario.


bottom of page