top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Los accionistas de TWITTER aprueban la adquisición de ELON MUSK por 44.000 millones de dólares

Pero el multimillonario quiere salirse del business.

Los accionistas de Twitter quieren que Elon Musk cumpla su palabra y compre la red social por 44.000 millones de dólares. Pero el magnate hace todo lo posible por salirse del acuerdo.


El martes, en una reunión especial de los accionistas de Twitter, los inversores de la compañía votaron a favor de aprobar la adquisición de Musk, que se anunció en abril. Twitter anunció que, según una tabulación preliminar de la votación de los accionistas, aproximadamente el 98,6% de los votos emitidos aprobaron la propuesta de adoptar el acuerdo de fusión.


"Twitter está preparada y dispuesta a completar la fusión con los afiliados del señor Musk de forma inmediata y, en cualquier caso, a más tardar el 15 de septiembre de 2022, el segundo día hábil después de la satisfacción de todas las condiciones precedentes, que es el plazo requerido por el acuerdo de fusión", dijo la compañía en un comunicado.


Pero la votación de los accionistas fue una formalidad intrascendente para el asunto principal: que Musk ya no quiere comprar Twitter. Musk se dirige a un juicio para luchar contra la demanda de Twitter de que cierre el acuerdo al precio de 54,20 dólares por acción que se había acordado previamente.

Los abogados de Musk han notificado a Twitter en tres ocasiones distintas que cree que Twitter ha incumplido los términos del acuerdo de adquisición. Twitter ha respondido que las objeciones de Musk son "inválidas y erróneas".


En julio, Musk abandonaba el acuerdo porque la empresa supuestamente no podía demostrar su afirmación de que el spam y las cuentas falsas son menos del 5% de los usuarios activos. En julio, Twitter demandó a Musk, tratando de hacer cumplir el acuerdo de compra. Un juez de la Corte de Cancillería de Delaware fijó un juicio de cinco días para escuchar el caso de Twitter contra Musk a partir del 17 de octubre.


Los abogados de Twitter alegan que Musk se arrepintió después de que su patrimonio personal cayera con el descenso del precio de las acciones de Tesla. Veremos en que acaba este culebrón.

bottom of page