top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ELON MUSK tendrá acceso a una pequeña parte de los datos de TWITTER

El juez que preside la demanda entre Twitter y Elon Musk, ha concedido al Ceo de Tesla el acceso a una pequeña parte de los datos de la compañía de medios sociales.

Se trata de una pequeña cantidad, pero se espera que la información sea importante. Aunque la jueza Kathaleen McCormick rechazó la petición de Musk de acceder a una cantidad de datos "absurdamente amplia", ha concedido a Twitter compartir datos adicionales con Musk. En concreto, la jueza ha ordenado a Twitter que entregue los datos de 9.000 cuentas en el cuarto trimestre de 2021 para que se revisen y se determine si se consideran cuentas de spam. Twitter también debe mostrar cómo estas cuentas específicas fueron consideradas "instantáneas históricas".


Todo esto es parte del caso en curso que vio a Twitter demandar a Elon Musk por retirarse de su acuerdo de adquisición de 44 mil millones de dólares de la plataforma de medios sociales. El acuerdo se rompió después de que Musk afirmara que Twitter estaba ocultando el número real de bots en su plataforma. Desde entonces, Twitter ha desmentido estas afirmaciones. La situación se agravó cuando Musk pidió que se le entregaran todos los datos de Twitter. En cuanto a la información que ahora ha ordenado el juez al equipo de Musk, Alex Spiro, el abogado de Musk ha enviado un comunicado a Reuters en el que indica: "Estamos deseando revisar los datos que Twitter ha estado ocultando durante muchos meses".

bottom of page