top of page
Buscar
  • Redacción Folie

Los corsés de "F-CK FIFA" de HATTIE CROWTHER por los derechos humanos

Hattie Crowther se pronuncia sobre la decisión de acoger la Copa del Mundo en Qatar y crea una colección de corsés con temática futbolística con una declaración sobre los derechos humanos en todos ellos.

Crowther ha creado una serie de diseños provocativos, con el objetivo de poner de manifiesto los valores contradictorios de los responsables del organismo. El torneo recibió las reacciones de los aficionados y los famosos como resultado de los puntos de vista desfasados de Qatar, especialmente en lo que respecta a la comunidad LGTBIQ+.


Bajo el lema de "los verdaderos valores del fútbol están en el corazón de esta colección" da una guantada sin mano a la FIFA. También comenta que "las libertades que todo el mundo tiene como individuos, que se utilizan como acción para formar la unidad dentro de un equipo - es una poderosa metáfora de cómo la moda y el fútbol pueden traer el cambio social" dijo Crowther en Instagram.

Según Crowther, la colección reimagina la humilde camiseta de fútbol como símbolo de cambio, adquiriendo un nuevo significado y apoyando la expresión de género, la inclusión y la diversidad. Las prendas reelaboradas presentan eslóganes que imitan los típicos logotipos de los patrocinadores corporativos, y en su lugar muestran frases como "HUMAN RIGHTS" y "F-CK FIFA", en un intento de representar la mano de obra migrante de bajo coste utilizada por Qatar para construir su infraestructura para el Mundial.


Crowther añade: "Espero que esta colección ponga de relieve de algún modo estas cuestiones, al tiempo que celebra los verdaderos valores del fútbol. Estoy orgulloso de donar el 50% de todas las ventas a Amnistía Internacional, una organización benéfica que lucha contra los abusos de los derechos humanos en todo el mundo".

bottom of page