top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarina López-Quero

Los personajes de EUPHORIA del más odiado al más amado

Lo que nos gusta de Euphoria es como con cada personaje, a pesar de poder ser cualquier personaje arquetipo de serie teenager americana, podemos ver la inesperada visión que les otorgan dándoles un giro de tuerca más, narrando en profundidad la esencia de las inquietudes y vulnerabilidades de la juventud actual, la generación z. Por eso os traemos este ranking.


CAL JACOBS (ERIC DANE)

HBO MAX

Sin duda, Cal Jacobs se ha ganado este puesto en el ranking, empezando por su carácter estricto y exigente con Nate (su hijo) enseñándole esa actitud heteropatriarcal que debe mantener si quiere conseguir ser alguien en la vida. Por otro lado, es un hombre exitoso y típico cliché de hombre duro que lleva la heterosexualidad por bandera aún teniendo una doble vida en la que tiene encuentros sexuales/violaciones con chicos jóvenes y transexuales con los que queda a través de apps de citas. En este sentido deja ver su carácter animal como depredador queriendo controlar y dominar.

Una red flag en toda regla.


NATE JACOBS (JACOB ELORDI)

HBO MAX

Como se diría, de tal palo tal astilla y es por eso que, Nate (hijo de Cal Jackobs), ocupa el segundo lugar. Este personaje de la serie encarna a la perfección lo que se entiende por chico alfa. Se presenta como un adolescente popular y deportista con un gran camino hacía el éxito, siguiendo los pasos de su padre. Sin embargo, tiene un sentido inveterado de masculinidad tóxica sometiendo a su entorno a través de la violencia y desarrollando una percepción distorsionada del sexo, tal y como la educación en su hogar ha dictaminado.

Mantiene una relación intermitente con Maddy, quien funciona como su punching ball emocional, siendo esta una relación altamente tóxica en la que ella actúa como “mujer florero” ayudando a Nate a mantener ese estatus y aprobación social. Algunos lo tachan de psicópata, quizás ese término para nosotros es demasiado, pero sí puede que tenga un alto índice de peligrosidad.


MADDY PEREZ (ALEXA DEMIE)

HBO MAX

Siguiendo la línea, Maddy podría verse como la chica alfa, popular, extrovertida y segura de sí misma. En cambio, este personaje es mucho más que eso, comprendiéndola como un personaje de gran complejidad. Mantiene una relación de total dependencia emocional con Nate, seguramente por su entorno misógino y las verdaderas inseguridades que poco a poco van haciendo mella en el personaje.

Además, Maddy, utiliza tanto la mentira como el activo sexual femenino como arma de manipulación.


CHRIS MCKAY (ALGEE SMITH)

HBO MAX

Como en toda buena serie americana que refleja las nuevas generaciones tiene que aparecer el chico Atleta semi profesional. En este caso, en Euphoria, dan ese giro al personaje que deja de ser ese perfecto deportista a un chico que sufre de la influencia prácticamente dictatorial de su entorno encontrando también problemas para adaptarse a él. Es tanto así, que la manera de relacionarse con su pareja Cassie Howard esta basado en el cómo ven los demás a esta chica y como él intenta reprimir ciertas actitudes suyas. Las inseguridades le llevan a ser al fin y al cabo un chico que podría sostener la voz en alto en ciertas ocasiones pero que al final se deja influenciar, siendo una oveja más de un rebaño sin personalidad y altamente tóxico.


CASSIE HOWARD (SYDNEY SWEENEY)

HBO MAX

El personaje interpretado por Sydney Sweeney podría ser visto como la típica “rubia tonta” de cualquier otra serie, en cambio esta figura tiene un poco más de volumen enfilando la temática de la hipersexualización. Este personaje a pesar de la dulzura y la ingenuidad que desprende su carácter también refleja un lado menos admirable, la complacencia de su entorno por encima de ella misma, seguramente debido a sus inseguridades, un entorno familiar desestructurado y el abandono de la figura paterna que le lleva a formar lazos íntimos con hombres abusivos. Nos encanta que viva su sexualidad libre, pero a veces nos gustaría sumergir los brazos dentro de la pantalla y decirle: ¡Espabila!


KAT HERNÁNDEZ (BARBIE FERREIRA)

HBO MAX

A pesar de que este personaje acaba por convertirse en la “femme fatal”, incluso un poco bitchy sin sentimientos y sin ningún complejo sobre su cuerpo, su historia comienza con muchos complejos, kilos de más y un corazón roto. Kat se ha ganado este puesto en el ranking ya que podemos llegar a comprender el trabajo personal que lleva a lo largo de las temporadas a convertirse en una mujer empoderada, menos metida en el mundo internet para escapar de su realidad, muy lejos de sentirse menos por su cuerpo e incluso llegando a crecer sentimentalmente volviendo a abrirse a pesar del pavor al rechazo.

¡Que viva la autorrealización y el trabajo en uno mismo!


RUE BENNETT (ZENDAYA)

HBO MAX

Sin duda Zendaya se merecía este puesto ya no solo por ser la protagonista de la serie si no por la complejidad de su personaje.

Desde el minuto uno conocemos a Rue de la forma más íntima posible a través de los aspectos más negativos de su personalidad como la drogadicción, sus problemas mentales e incluso su lucha ante una heterosexualidad obligatoria. No nos la presentan como la protagonista de manual a la que estamos acostumbrados y quizás sea por ello que se ha hecho con nosotros, reconociéndonos en muchos aspectos de su carácter. Un personaje grosero en ciertas ocasiones y con humor sencillo pero capaz de ser camaleónica en muchos otros.


JULES VAUGHN (HUNTER SCHAFER)

HBO MAX

Una de las grandes revelaciones de esta serie. Un personaje totalmente atípico a la hora de afrontar sus conflictos, que no son pocos. Desde un principio nos muestra como esta joven lucha contra la depresión llegando a autolesionarse y someterse a los hombres debido a la dismorfia de género. Sin embargo, muestra su gran entereza con su cambio de genero, su carácter alegre y segura de sí misma.

Nos encanta que nos lleve a reflexiones un poco más “out of the box” que los personajes tipo de las series americanas. Sin duda, una chica guerrera.

コメント


bottom of page