top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

LOUIS VUITTON + KIDSUPER + ROSALÍA = Un 10

Louis Vuitton con la colaboración especial de KidSuper y de Rosalía consigue que el mundo gire la cara y ponga atención.

Lo que la maison francesa hizo ayer en París es más que digno de mención. Fue un espectáculo como los de antes donde la exageración es el mantra principal, donde los ojos se van a todas partes y no sabes ni a dónde mirar.


A principios de este mes, la casa anunció que la marca estadounidense KidSuper sería el diseñador invitado de esta temporada en lugar de un sustituto a tiempo completo para Virgil Abloh. Ha sido una decisión que ha apostado por la novedad y el entretenimiento. Una opción arriesgada que ha funcionado. Claro está que la aparición estelar de Rosalía ha ayudado y mucho.


Rosalía se subió a un Chevrolet amarillo plátano. En equilibrio sobre el capó, repasó sus éxitos de MOTOMAMI, cambiando de forma entre la melancolía sensual y el ciberpunk estridente. Todo ello enmudeció a todos los asistentes. La reina de España sabe impresionar.

Pero vayamos al desfile. No nos equivoquemos lo de Colm Dillane (KidSuper) es una colaboración. Todavía no es el nuevo director creativo de Louis Vuitton. Para ser aún más certeros, esta colección fue diseñada por el equipo interno de Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme, la mayoría de los cuales estuvieron presentes durante el mandato de Abloh en la casa y supervisaron los desfiles de LV 2022, con Dillane dando dirección y supervisando personalmente la creación de piezas seleccionadas.


¿El resultado? Un mix de las claves de diseño de Dillane, flores artísticas, trajes fluidos y colores grandes y llamativos, junto a los elementos centrales de Abloh en Louis Vuitton. Una mezcla explosiva que funcionó a las mil maravillas.


La inspiración de la colección según el comunicado de prensa es que son hombres jóvenes que adoptaban una visión de la "masculinidad paternal" a través de prendas generosamente sobredimensionadas que socavaban los tropos de la ropa masculina. Los diseños resultantes o “Louis Lifewear”, abarcan desde ropa deportiva técnica hasta vestidos que rascan el suelo, sin restricciones de paleta, tejido o forma.


Este es un nuevo capítulo para Louis Vuitton pero, tranquilizadoramente, se parece al anterior.


bottom of page