top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MADONNA dice que "el edadismo y la misoginia" están detrás del hate que ha recibido

GETTY IMAGES

Lo hizo escribiendo un extenso post en las redes sociales en el que dice que "el edadismo y la misoginia" están detrás de los comentarios.


Junto con el mensaje, publicó un vídeo en el que se la ve besándose con el artista Dopey, al que no se le traba la lengua, y retozando con Sam Smith, Cardi B, Ab-Soul y DJ Honey Dijon.


La declaración completa de Madonna en Instagram:


"Fue un honor para mí Presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería entregar el último premio, el de Álbum del Año, pero pensé que era más importante presentar a la primera mujer trans que actuaba en los Grammy, ¡¡¡un momento histórico! Y encima ganó un Grammy. En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que era dar las gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, mucha gente prefirió hablar sólo de las fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de objetivo largo por un fotógrafo de prensa que distorsionaba la cara de cualquiera. Una vez más me veo atrapada en el resplandor del edadismo y la misoginia que impregna el mundo en que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que pasan de los 45 años y que siente la necesidad de castigarla si sigue teniendo un carácter fuerte, trabajador y aventurero. Nunca me he disculpado por ninguna de las decisiones creativas que he tomado ni por mi aspecto o mi forma de vestir, y no voy a empezar a hacerlo. He sido degradada por los medios de comunicación desde el principio de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba, y estoy feliz de hacer de pionera para que todas las mujeres que vienen detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los años venideros. En palabras de Beyonce: 'No me romperás el alma'.

Me esperan muchos años más de comportamiento subversivo: superando límites, plantando cara al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida. ¡Inclínense, perras!".

bottom of page