top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MARTINE ROSE será la designer invitada de PITTI UOMO

Todavía los susurros nos llegan de que Martine Rose podría ser la sucesora de Virgil Abloh de Louis Vuitton y más si cabe al ver que su exposición pública va in crescendo. Martine Rose acaba de ser anunciada como la próxima diseñadora invitada a Pitti Uomo.

Rose presentará su próxima colección en la edición de enero, siendo la primera vez que desfila fuera de Londres.


"En la primera reunión con Martine para el evento especial de Florencia, acabamos hablando más de la familia, las escuelas, las compras cotidianas y los ciclos de la vida en los barrios populares que de los desfiles de moda", dijeron Lapo Cianchi y Francesca Tacconi, responsables de los proyectos especiales de Pitti Immagine. "Sin embargo, era evidente cómo todo esto estaba estrechamente relacionado con su trabajo, un bagaje cognitivo y emocional que se mezcla con gran libertad creativa con las reflexiones sociales y culturales y que se refleja en sus colecciones, donde incluso las inspiraciones e inclinaciones más conflictivas llegan a una solución, a una convivencia temporal y cada vez a reconstruirse. En definitiva, una especie de canon inverso, un trabajo muy interesante de y sobre la moda".

Algunas de las cuales son respondidas por Rose con su típica discreción: "Me siento muy honrada de desfilar en enero en Pitti Uomo", dijo. "Pitti celebraba el diseño masculino con mucha antelación y muchos de los diseñadores a los que respeto han formado parte de él. Estamos muy emocionados de venir a Florencia, una ciudad que me encanta, con nuestra próxima colección".


El desfile se celebrará en algún momento entre el 10 y el 13 de enero cerca de la base de la Fortezza da Basso de Pitti. Estamos expectantes por ver que nos muestra la diseñadora de Croydon en el reino de la sastrería.

bottom of page