Barnsley, una antigua ciudad minera del norte de Inglaterra con algo menos de 250.000 habitantes, acaba de ser situada en el mapa por todo coolhunter fashion.
¿El motivo? Martine Rose ha plasmado el nombre de la ciudad en una fuente gótica en el ala de una gorra de béisbol. La diseñadora británico-jamaicana a menudo se inspira en el fútbol y supongo que su decisión de centrarse en el Barnsley se debe a su equipo de fútbol o bien el nombre de la ciudad le pareció que podría hacerse viral. Eso sí finalmente todo ha sido cuestión de pelotas.
Después de haber dado su propio giro a las equipaciones de fútbol desde los primeros días, la marca lanzó una franja amarilla y negra para la temporada SS23 con la parte superior con un distintivo efecto encogido. Los entusiastas de las equipaciones de fútbol retro sabrán que esos son los colores de la antigua equipación visitante del Barnsley. Y la gorra también está disponible en amarillo y negro a juego, con lo que parece una insignia del Barnsley. Sea como fuere Martine Rose está revolucionando la moda a través del deporte. Veremos si Rose pronto da el gran salto a alguna maison de primera línea.
留言