Matt Damon quería trabajar desesperadamente con James Cameron, pero no podía dejar Bourne.
Matt Damon nunca podrá escapar de su decisión de rechazar "Avatar", la epopeya espacial de James Cameron de 2009, que sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos. Damon rechazó la película a pesar de una oferta que incluía recibir el 10% de la taquilla final, lo que habría supuesto un pago de 250 millones de dólares para él. Durante una entrevista reciente se volvió a hablar de la oferta de "Avatar" y Damon tuvo que explicar cómo se le ocurrió rechazarla.
"Estoy seguro de que es la mayor cantidad de dinero que un actor ha rechazado nunca, ¿sabes?". dijo Damon sobre su decisión, haciendo hincapié en que no quería salirse de su contrato para otra película de Jason Bourne en ese momento. "Tenía un contrato", dice Damon. "Estaba en mitad del rodaje de la película de Bourne y sabía que íbamos a necesitar trabajo al final y que tenía que llegar hasta la línea de meta y que tendría que abandonar la película antes de tiempo y dejarles un poco en la estacada, y yo no quería hacer eso. Yo quería desesperadamente trabajar con Cameron. Quiero decir, porque trabajaba tan poco. No sé cómo pude dejar a todos mis amigos en la estacada. ¿Sabes lo que quiero decir? Se lo dije a John Krasinski, estábamos escribiendo esta pequeña película hace mucho tiempo llamada 'Promised Land' y estábamos en mi cocina y era un sábado por la mañana y estábamos en un descanso y le hablo de 'Avatar', y se lanza de la silla. Empezó a pasearse por la cocina y me dijo: 'Nada en tu vida sería diferente hoy si hubieras hecho esa película, excepto que tú y yo estaríamos teniendo esta conversación en el espacio'".
Cuando se le planteó la idea de que Damon hiciera un cameo en una futura secuela de "Avatar", Cameron respondió: "Hay que hacerlo. Tenemos que hacerlo para que el mundo vuelva a estar en equilibrio. Pero no se lleva el 10%".
Comments