top of page
Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

Mau y Ricky: El binomio perfecto

“Nuestro padre es nuestro mayor maestro”





La naturalidad es la razón de ser de estos dos artistas de raza. Pertenecientes a una de las sagas más conocidas a nivel mundial, pero con una humildad propia de un recién llegado a la industria de la música. Tras haber estado algo menos de 36 horas en Madrid, han sacado un hueco en su apretada agenda para desnudarse en cuerpo y alma. Nos han hablado de lo que esperan del futuro, de su presente en el reality familiar, de la fatalidad de sentirse un meme viral o de sus ansias de vivir en España. Mau & Ricky sabor latino con sello Montaner.


DE CASTA LE VIENE AL GALGO


Lo más difícil fue encontrarnos a nosotros mismos y saber quiénes éramos nosotros sin nuestro padre


MAU: Bomber y pantalón HUGO; Polo FRED PERRY // RICKY: Polo y pantalón LACOSTE; Collar con su nombre LA VICTORIA

¿Cómo os decidisteis a formar este grupo?


MAU: No fue una decisión consciente porque desde pequeños jugábamos a ser un dúo musical, quizás nos inspirábamos en una banda que nos gustaba mucho que se llama Servando & Florentino. Eran nuestros ídolos además de nuestro padre. No fue nunca algo premeditado, pero sí estuvimos mucho tiempo insistiendo a nuestros padres para que nos dejaran empezar a hacer nuestro primer disco. Tras un par de años de lucha al final dijeron que ok.


¿Cómo fueron esos inicios en los que tienes que presentar a tu padre tu música? ¿Fue vuestro mayor juez?


RICKY: Sin duda fue nuestro mayor maestro. Nunca nos decía lo que queríamos escuchar. Era crítico con nuestro trabajo. Al nacer en este hogar te enamoras de la música por el simple hecho de estar cerca de grandes artistas. Es un intercambio de energía. Descubres que desde que eres pequeño quieres dedicarte a lo mismo que tu padre, pero de repente vas creciendo y dices ‘Me gusta lo que hace, pero también quiero hacer otro tipo de música’. En nuestra adolescencia empezamos a encontrar nuestro camino y nuestro sonido.


¿Ha pesado el apellido?


MAU: No creo que el apellido haya sido lo que más ha pesado. Lo más difícil fue encontrarnos a nosotros mismos y saber quiénes éramos nosotros sin nuestro padre. Tener nuestra propia identidad y separarnos de quién era él. La diferencia de quién es y quienes somos nosotros como artistas.


¿Seguís buscando esa identidad o ya la tenéis 100% clara?


RICKY: Ya encontramos nuestro camino, pero eso no quiere decir que uno deja de conocerse. Vamos descubriendo nuevas facetas como artistas. Probablemente el Mau y Ricky de 2019 sean diferentes al de 2020, 2021 y 2022. Vamos a seguir evolucionando porque si no crecemos como seres humanos nos estancamos y si no crecemos como seres humanos obviamente nuestra música no va a crecer.


MAU: Total look GANT // RICKY: Chaleco GANT; Mono CARHARTT

¿A dónde queréis ir en 2022?


MAU: Me gustaría volver a España. Hablando físicamente quiero volver y estar un tiempo aquí. Siento que ya llevábamos mucho tiempo postergando la visita y estoy en Madrid y siento que tengo que estar aquí, o sea, me siento feliz de estar aquí, pero aparte siento que tiene mucho sentido y tengo muchas ganas de hacer muchas cosas aquí.


¿Con quién os gustaría hacer un dueto?


RICKY: Me encantaría trabajar con Aitana, Dani Martín, Ed Sheeran o Coldplay. Incluso gente como Servando y Florentino.


¿Qué es lo que más odiáis de estar de gira?


RICKY: Obviamente estar lejos de la familia o de mi casa.

MAU: Despertarnos temprano para coger un vuelo.


¿Cuántos temas tenéis en el cajón?


MAU: Muchos. Unos 20 para el próximo disco.


¿Cuándo pensáis sacar disco?


El año que viene.


¿Cómo fue pertenecer a “La voz”?


RICKY: Fue muy cool. Aprendimos mucho. Saber que pudimos aportar así sea un granito, una semillita en la carrera de otro artista. También aprendimos a reconocer que los sueños de esa gente valen tanto como el mío. Es una responsabilidad muy grande formar parte de la etapa de un artista que está creando una carrera y espero ser una etapa donde por lo menos se nutrieron y crecieron artísticamente. Me gustó mucho la oportunidad de hacerlo en México y en Argentina. ¡Con lo del botón soy increíblemente rápido!


Si tuvieseis que elegir una canción vuestra, ¿cuál sería vuestra favorita?


AMBOS: Bota fuego.


¿Cómo fue grabar el reality de los Montaner?


MAU: Seguimos todavía. Está siendo muy lindo. Siento que nos hemos dado cuenta que es más divertido de lo que pensábamos. Sabía que era mucho trabajo, pero me estoy divirtiendo mucho y estoy cagado de la risa constantemente porque Ricky, mi padre, mi mujer y mi madre son gente muy graciosa. Lo estamos disfrutando y nos estamos dando cuenta de la belleza de la vulnerabilidad. Al final hay un crecimiento personal cuando te abres a ser vulnerable.



NO QUIERO SER UN MEME


No volvería a caer en la trampa del llorar cuando me cuentan que alguien está embarazado


¿Cómo es Ricky?


RICKY: Creo que soy un tipo apasionado. Un tipo intenso, perseverante y de puta madre. No me gusta que me pongan límites con ciertas cosas.


¿Cómo es Mau?


MAU: Tranquilo, paciente… Un tipo feliz, sensible, positivo y emocionalmente inteligente.


Gafas ETNIA BARCELONA

¿Sois libres?


RICKY: Somos prisioneros de nuestra agenda. Es pensar que, de aquí a 6 meses, si en algún momento me da la gana de no hacer algo, no puedo porque estoy comprometido con mi agenda. Bueno, tengo un ratito ahí en medio porque me caso en enero.


¿Cuántos días tienes después de luna de miel?


RICKY: Cada vez me lo recorta más mi equipo, van tratando de meter más cosas.


¿Qué es para vosotros ser influyentes?


RICKY: Para mí es utilizar la plataforma que tenemos y que continuamos expandiendo con el fin de impactar en la vida de los demás. Reconozco que los sueños de mis amigos son tan valiosos como los míos. Si a mí me está yendo bien con algo, yo quiero ayudar a mis amigos y a la gente que quiero. Es pensar en poder ayudar a la gente que tiene un sueño con un propósito específico y que ellos tengan sus plataformas para poder impactar y seguir ayudando al mayor número de gente posible.


MAU: Influenciarlos para que hagan lo mismo y que se cree como una cadena de multiplicación.


MAU: Abrigo DIESEL; Camisa LACOSTE; Pantalón ROBERTO CAVALLI// RICKY:Abrigo y jersey LACOSTE; Pantalón CARHARTT

¿Cómo es vivir en una dinastía tan famosa, los llamados Kardashian latinos?


MAU: Es muy hermoso, pero cada vez más se hace más difícil poder pasar tiempo juntos, porque es que gracias a Dios a todos nos está yendo muy bien. Compartimos ese mismo amor por la música y por el entretenimiento. Tenemos la misma visión y propósito de impactar la vida de la gente a través de la música, pero cada vez se hace más difícil poder disfrutar de tiempo juntos. Coordinar agendas es complicado.


¿Cómo son las discusiones entre vosotros?


MAU: Son breves. Muchas veces tenemos puntos de vista muy distintos, pero somos rápidos para pedir perdón. Nos hemos dado cuenta con los años que nos ahorramos una cantidad de tiempo de enfado gracias a no ser demasiado orgullosos.


¿Qué es lo que más os gusta de cada uno?


MAU: Ricky es uno de los tipos más divertidos que existen y yo paso todo el día con él y además es ligero, no se toma nada muy en serio.


RICKY: Le da profundidad a ciertos momentos, es ese tipo de personas que ponen una pausa y te dicen: ¡Ey vivamos este momento, seamos conscientes de lo que está pasando! Nosotros nos complementamos muy bien. Somos una misma persona. Yo no me imaginaría salir a hacer un proyecto solista.


¿Qué no volveríais a hacer nunca?


MAU: No volvería a caer en la trampa del llorar cuando me cuentan que alguien está embarazado si están grabando con una cámara… ¡Me convertí en un meme bastante viral! Kim Kardashian y yo. Algo más nos une.


¿Hay alguna causa social con la que queráis involucraros?


MAU: Con el cuidado de Medio Ambiente que es algo que siempre me ha apasionado. Siempre he sido fan de todo lo que tiene que ver con energía renovables.


RICKY: Ayudar a los niños de mi país. Hemos pasado mucho tiempo desde mi niñez, trabajando con niños con capacidades especiales.


MAU: Camisa RAF SIMONS PARA FRED PERRY; Pantalón DIESEL; Zapatos BIRKENSTOCK // RICKY: Jersey y pantalón DIESEL; Botas JIMMY CHOO


EQUIPO


Modelos: Mau & Ricky

https://www.instagram.com/mauyricky/?hl=es

Fotografía: Leticia Díaz de la Morena

https://www.instagram.com/leticiadiazdelamorena/

Estilismo: Sofía Stein & David G. Miras

https://www.instagram.com/sofia_stein/

https://www.instagram.com/davidgmiras/

MUAH: Joseba Errasti

https://www.instagram.com/lloseba/?hl=es

Video: Luca López

https://www.instagram.com/lucalopez/

Redactora: Paula Polizzotto

https://www.instagram.com/paulapolizzotto/

Editor in Chief: Pablo Aragón

https://www.instagram.com/pabloaragon/

Special Thanks:

https://www.instagram.com/betheonemedia/?hl=es








bottom of page