top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

MERON ADDIS: “No trato de hacer música que sea tendencia”

“Soy un alma bastante sensible, siento todo con mucha intensidad”


El talento de Meron Addis es su mejor carta de presentación. La nueva sensación del R&B viene dispuesta a cambiar el mundo con sus letras. Uno que entiende solo basado en el amor y en la libertad.


SOLA EN LA INMENSIDAD


“He escuchado comentarios de gente de la industria en los que sé que intentaban encasillarme por ser una mujer negra”


¿Cómo defines tu música?


Es una mezcla del pasado y el presente del R&B. Tengo muchos elementos nostálgicos porque estoy muy influenciada por lo que crecí escuchando, pero utilizo muchos sonidos actuales para intentar que siga sonando fresca.


¿Con qué artistas te identificas?


Realmente no me identifico con un artista en particular. Me encanta Lauryn Hill. Me encanta Janet Ikoro. Me encantaba Christina Aguilera cuando era una adolescente. Así que creo que he sido influenciada por una mezcla de diferentes artistas.


Acabas de lanzar “Sight of me” hace dos meses. ¿qué puedes decir de esta canción?


Trata sobre tener confianza en ti mismo y estar con alguien que te haga sentir cómodo en tu cuerpo.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en tu carrera?


Una canción llamada Small Talk que lancé en 2020. Hice un video para esta canción con mis seguidores de todo el mundo durante la pandemia. Todos me enviaron sus vídeos, cantando y bailando mi canción. Fue un momento muy especial.


¿En qué se inspira tu música?


La mayoría de las veces son cosas por las que estoy pasando o algo que veo a mi alrededor, pero sobre todo cosas que siento. Intento que mi música sea muy auténtica y honesta, no trato de hacer algo popular, o que sea tendencia. Sólo quiero que signifique algo para mí. Tan solo espero que la gente pueda conectar con ella.


¿Sobre qué temas te gustaría escribir?


Sobre las relaciones.


¿El desamor?


No en este momento. De momento, mi música es bastante feliz. Soy un alma bastante sensible, siento todo con mucha intensidad. Cuando paso por diferentes sentimientos en la vida o en una relación, uso la música para compartir mis sentimientos sobre esas diferentes etapas.


¿Qué artistas de todo el mundo admira especialmente en este momento?


Me gusta mucho una artista llamada Snoh Aalegra, hace un R&B muy bonito, también música soul.


¿Con quién te gustaría trabajar?


Oh, me encantaría trabajar con Ed Sheeran es muy versátil. Siento que él podría sacar un lado diferente de mi música. Creo que también es un buen compositor. Siento que sería una colaboración interesante.


¿En qué país te gustaría actuar?


Me encantaría viajar por el mundo, pero me he dado cuenta de que tengo bastantes oyentes en Brasil, así que creo que sería un lugar muy interesante para visitar. Por supuesto, mi país natal, que es Etiopía, estaría muy bien para ir. Donde haya amor por mi música, allí es donde iré.


¿Qué nuevos proyectos tienes en el horizonte?


Tengo mucha música que grabé el año pasado, así que voy a publicarla este año. Quiero seguir publicando música de forma constante. Ahora mismo quiero dar a la gente un montón de singles.


Tres adjetivos que te definan.


Muy curiosa, introspectiva y creativa.



¿Comentario en social media que más te ha dolido?


Alguien hizo un comentario sobre mi pelo. Fue en un vídeo bastante antiguo, y dijeron: "¿Qué te ha pasado en el pelo?". Y era mi pelo natural. Pensé que era un poco hiriente que alguien pudiera decir eso sobre tu pelo natural, pero realmente no me importa. No me lo tomo en serio. Demuestra que algunas personas son bastante ignorantes.


¿Cuándo te sientes sola?


Especialmente en esta industria. Es un camino bastante solitario, especialmente porque soy solista, no es un camino fácil. A veces estás muy aislada.



¿Hay alguna causa social en la que sientas que deberías involucrarte?


Siento que ahora mismo están pasando muchas cosas en el mundo. Cuando el movimiento Black Lives Matter comenzó, fue bastante conmovedor, siento que realmente paró el mundo y todos nos pusimos de acuerdo por lo que era lo correcto.


¿Qué te gustaría decirle al mundo?


Solo debe existir el amor. sé que suena a cliché, pero ahora mismo todo el mundo está muy polarizado. Tenemos que ser más comprensivos los unos con los otros en lugar de quedarnos estancados en nuestros extremos y tratar de entendernos porque todos tenemos que vivir en sociedad.


¿Has sufrido el racismo en la industria musical?


He escuchado comentarios de gente de la industria en los que sé que intentaban encasillarme por mi raza y por mi género, por ser una mujer negra. Intento que no afecte a mi forma de moverme en la industria.

bottom of page