Miley Cyrus ha lanzado "Used To Be Young", una canción sobre mirar hacia atrás y la nostalgia que también lleva un mensaje más significativo sobre sí misma.
La nueva canción reflexiona sobre sus décadas de carrera y las distintas vidas que ha vivido, que son muchas. La cantante ha insinuado implícitamente que "Used To Be Young" tiene conexiones con la época de Bangerz. En la exclusiva "Endless Summer Vacation: Continued (Backyard Sessions)" que publicó junto a la canción, reveló que hay un significado mayor en la fecha de lanzamiento del single. "Decidí lanzar 'Used To Be Young' el 25 de agosto porque esta fecha en particular ha sido históricamente importante para mí personalmente y en mi carrera", dice.
El 25 de agosto de 2013, la cantante lanzó "Wrecking Ball" como segundo single de Bangerz; más tarde, ese mismo día, hizo twerking en el escenario de los VMA. La percepción que el público tenía de Cyrus en aquel momento no era nada halagüeña; estaba atravesando su "fase salvaje", deshaciéndose de los últimos vestigios de sus asociaciones con Disney Channel mientras se deleitaba públicamente (algunos dirían que demasiado públicamente) en el nuevo amor estimulante y eufórico que estaba experimentando en aquel momento.
La canción comienza con una mirada al pasado de la cantante mientras se dirige a una persona de aquella época. Es una canción nostálgica y tierna, en la que repasa su vida como si hojeara las páginas de un álbum de fotos. Hay tristeza y alegría al mismo tiempo, una dicotomía que, según Cyrus, era su intención al crear el tema.
Según Cyrus "esta canción trata de honrar lo que hemos sido, amar lo que somos y celebrar lo que llegaremos a ser. Me siento orgullosa cuando reflexiono sobre mi pasado y optimista cuando pienso en el futuro. Estoy agradecida a mis fieles seguidores, que hacen realidad mis sueños cada día. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de vuestro apoyo incondicional. Esta canción es para vosotros".
En cuanto al vídeo, Miley señaló que "es muy emotivo porque soy una especie de mini-yo de mi madre y pude verla dentro de la cámara utilizando una tecnología que me permitía transmitir en directo con mi madre desde dentro de la cámara. Así que pudimos vernos y mientras bailaba me hizo llorar, me hizo reír, me provocó muchas emociones reales y creo que está permitiendo a la gente sentir emociones verdaderas, algo que no creo que se vea mucho hoy en día".
Comments