top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MIU MIU SS23: Faldas mini en el preppy sexy style

Miu Miu sabe muy bien que la minifalda es una prenda que jamás pasa de moda y que siempre será bien recibida. Por eso mismo ha querido experimentar con ella en su nueva colección.

Miu Miu es la submarca joven Prada, pero, como dijo la diseñadora tras el desfile de hoy, "soy muy seria pero también divertida. Soy ambas cosas". Esa dualidad se ha reflejado en una colección de Miu Miu que ha envuelto el mismo mensaje profundo de la colección de Prada en un envoltorio más frívolo.

Miuccia Prada ofreció una fusión de estilos de ropa femenina y masculina, como "un desafío a las convenciones y un abrazo a nuestra nueva realidad", según las notas del desfile. Pasó del preppy style más casto y puro a la seducción más absoluta. Con capas de algodón, seda y cachemira, y con toques de cuero y vaqueros lavados, cada uno de los looks desprendía cierta crudeza, que se completaba con logotipos visibles en las cinturas y las diademas. En cuanto al calzado la gama de color jugaba con los neones y el negro. Ha creado un mundo post normcore en el que el nailon también ha jugado una parte vital.

Pero ahí no queda la cosa ya que Miu Miu se alió con el artista Shuang Li, para crear una nueva realidad digital, incluyendo un paisaje sonoro del músico Eli Osheyack. "Siempre quiero expandir Miu Miu, abrirnos, a través de nuestro casting, a través de la colaboración con artistas. Esa es otra traducción, la noción de trasladar diferentes ideas al mundo de la moda, de comprometerse con diferentes esferas creativas, enriqueciéndose mutuamente. Refleja los intercambios y las comunicaciones de la vida", explica Prada en un comunicado de prensa.



bottom of page