top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MIU MIU, la sostenibilidad del upcycling

Miu Miu continúa con su iniciativa 'Upcycled by Miu Miu' a través de una gama de chaquetas de cuero de edición limitada, presentadas en la pasarela FW 2022 de la maison.

Miu Miu ha dado una vuelta de tuerca más en su compromiso con la sostenibilidad y la revitalización de las prendas usadas. La firma se ha abastecido de 50 chaquetas procedentes de mercados vintage de todo el mundo y las ha reelaborado a mano en el taller. Ha reimaginado esas prendas masculinas dotándolas de elementos asociados a lo femenino. Los cuellos se inspiran en los años 20, mientras el cuero de cada pieza se decora con motivos inesperados como cristales, flores o satén.


Las chaquetas reformuladas se muestran en la última campaña de Miu Miu y animan al espectador a derrocar su percepción de masculinidad. La campaña está protagonizada por Ever Anderson, Esther McGregor y Mame Bineta Sane.

"Durante 10 años me vestí de época. A menudo me preguntaba por qué me gustaba tanto, y creo que es la historia. Cada vestido representa una persona, un trozo de una vida. Para mí, el pasado siempre ha tenido un valor increíble porque todo lo que se aprende viene de ahí", dice Miuccia Prada.


La iniciativa "Upcycled by Miu Miu" se lanzó por primera vez en 2020 con una selección de 80 vestidos vintage y desde entonces también ha incluido una colaboración con Levi's.

bottom of page