top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

NAOMI OSAKA habla de su break en el tenis

Naomi Osaka ha dicho que tomarse un descanso del tenis por salud mental era “necesario”.

La atleta dijo en Good Morning America que tomarse un descanso de salud mental del tenis en 2021 era “necesario. No lo habría querido de ninguna otra manera”, compartió Osaka.


Naomi afirma que el descanso mental que se tomó tras retirarse del Abierto de Francia de 2021 fue "necesario... Aprendí que es mejor reagruparse y ajustar los sentimientos que tienes en ese momento y puedes volver más fuerte. Sentí que era necesario, pero me sentí avergonzada en ese momento, porque como atleta te dicen que seas fuerte y que superes todo, pero creo que aprendí que es mejor reagruparse y ajustar los sentimientos que tienes en ese momento y puedes volver más fuerte. No lo habría querido de ninguna otra forma, porque aprendí mucho durante ese tiempo".

Naomi tiene muchos intereses fuera de la pista, entre ellos su organización Play Academy, que pone su granito de arena para ayudar a los jóvenes a salir adelante. Osaka ha formado una academia con LeBron James, cuyos principios en su Play Academy son ser amable, trabajar en equipo, dar lo mejor de uno mismo y, lo más importante, divertirse. Play Academy se creó para ayudar a cambiar la vida de las niñas a través del juego y el deporte, y tiene programas en Los Ángeles, Japón y Haití. “Damos subvenciones a escuelas y otras organizaciones de todo el mundo para que las niñas y los niños puedan jugar en sus actividades y programas extraescolares” concluyó Osaka.


Naomi regresó a las pistas en 2022, pero se ha visto afectada por lesiones físicas. También ha seguido padeciendo depresión y ansiedad y lo controla con terapia, meditación y el amor de su perro, Butta.

bottom of page