Buscar
  • Redacción Folie

NAOMI OSAKA x LEVI’S: Una bella flor

Levi's ha anunciado que ha colaborado con Naomi Osaka en una colección de vaqueros para la primavera/verano de 2022. La colección incluye cinco nuevas piezas de denim, cada una de ellas basada en bocetos originales de Naomi.

No es la primera incursión de Osaka en la moda. Lleva dibujando diseños de moda con su hermana desde que era una niña, y también colaboró anteriormente con la marca japonesa Adeam. ¿Será lo próximo la creación de una marca homónima?


Naomi Osaka es conocida por su fiereza dentro de las canchas de tenis. Fuera de la pista su delicadeza es extrema y tal y como ella dice es "suave como una flor". Bajo estas dos premisas se ha inspirado su famoso logotipo del "oso con la flor" y también su nueva colección de prendas denim Levi's® x Naomi Osaka para este verano 2022. Sobre el logo ha dicho recientemente que "pasamos mucho tiempo trabajando con una agencia para idear mi propio logotipo personal, que ahora llamamos el oso de las flores", dice. "Hicimos varios talleres creativos en los que compartí mucho sobre mi estilo y mi personalidad, lo que llevó a varias iteraciones del concepto del oso flor. El logotipo es ahora muy especial para mí, ya que es un fiel reflejo de lo que soy: feroz como el oso cuando estoy en la cancha, pero suave y gentil como la flor cuando estoy fuera".

En las cinco prendas que ha creado Naomi se presentan lavados de denim contrastados y juegos creativos de proporciones. Una de las prendas destacadas es la falda de cola de sirena con volante asimétrico en tejido denim con distintos lavados. También encontramos el Denim Halter Top, un top denim de lavado claro, perfecto para realzar el volumen de la Mermaid Skirt, o incluso mejor, el Artist Coat, un abrigo de manga ancha y hombros caídos con grandes bolsillos frontales y denim de distintos lavados. Cada una de estas prendas está fabricada con algodón 100% procedente de cultivo ecológico. La colección se completa con una chaqueta Zip Bomber, también fabricada en algodón 100% ecológico, realizada en denim con distintos lavados y que incluye el logotipo del oso con la flor impreso a láser. Por último, destacamos también el Naomi Jean '93 con estampado en láser de osos y flores, basado en el jean 501® de hombre para conseguir un ajuste perfecto.

"Quería que esta colección fuera divertida y que incluyera algunas piezas para todos. Intentaba aportar algo de ligereza a esta colección como un recordatorio de que todos disfrutemos de la vida que estamos viviendo y no nos tomemos las cosas demasiado en serio. Lo mejor de todo es que todas estas prendas me hacen sentir muy segura y cómoda porque son muy favorecedoras y divertidas de llevar", ha comentado Naomi Osaka.


La colección, que se pondrá a la venta en la web de Levi's el 18 de julio.