top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

OLIVIA WILDE ha hablado sobre el despido de SHIA LABEOUF en “DON’T WORRY DARLING”

Shia LaBeouf fue elegido para interpretar el personaje que finalmente dio vida Harry Styles en “Don't Worry Darling”. Pero su mala energía hizo que Olivia Wilde prescindiese de sus servicios.

GETTY IMAGES

En una entrevista con Variety publicada esta semana, la actriz y directora, de 38 años, recordó el casting del protagonista masculino frente a Florence Pugh para el thriller. Harry Styles, que finalmente fue elegido para el papel tras la marcha de LaBeouf, fue la opción inicial de Wilde, aunque no era una opción porque estaba de gira, dijo a la revista.


En 2020, cuando empezaba la producción de la película, Wilde tomó la decisión de despedir a LaBeouf. Según diversas LaBeouf, "exhibió un mal comportamiento y su estilo chocó con el reparto y el equipo, incluyendo a Wilde, quien finalmente lo despidió".


Y ahora la directora ha querido dar sus propias explicaciones:

"Lo digo como alguien que es un gran admirador de su trabajo", dijo. "Su proceso no era propicio para el ethos que yo exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso conduzca a las mejores actuaciones. Creo que crear un entorno seguro y de confianza es la mejor manera de conseguir que la gente haga su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es proteger a la producción y al reparto. Ese era mi trabajo".


Meses después de esa decisión, FKA twigs demandó al actor, que fue su coprotagonista y ex novio, por agresión sexual. A raíz de la demanda, LaBeouf buscó tratamiento hospitalario y se separó de su agencia de representación, CAA.


"Después de que esto ocurriera, salieron a la luz muchas cosas que me preocuparon, en términos de su comportamiento", dijo Wilde a Variety. "Me encuentro deseándole salud y evolución porque creo en la justicia reparadora. Pero para nuestra película lo que realmente necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria. Especialmente con una película como ésta, sabía que iba a pedir a Florence que se encontrara en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacer que se sintiera segura y que se sintiera apoyada".


“Don't Worry Darling” se estrena en los cines el 23 de septiembre.

bottom of page