top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Parte de la BSO de “DON’T WORRY DARLING” corre a cargo de HARRY STYLES

En una nueva entrevista con su directora Olivia Wilde y también pareja del cantante ex integrante de One Direction, reveló que la película contaría con la magia de Mr Styles.

GETTY IMAGES

A medida que se acerca la fecha de estreno (23 de septiembre), vamos conociendo más y más detalles de “Don’t worry Darling”. La más reciente es que Harry no sólo protagoniza la película, sino que también escribió una pieza musical clave en ella.


En una entrevista para Variety, Olivia reveló que su personaje principal, Alice (es decir, Florence), tararea continuamente una melodía. En el guión se la denomina "canción desencadenante", pero al preguntar a Olivia sobre la semántica de las escenas, Harry quiso saber cómo sonaba exactamente. Ella dijo que pensaba pedir sugerencias a los compositores: "Cinco minutos después, [Harry] me envió una maqueta desde su piano, y fue lo que acabó en la película", dijo. "Me dije: 'Sí, eso es. Eso es'. Y es realmente una locura que lo hayas hecho en cinco minutos'".


Harry también opinó sobre sus contribuciones en la entrevista de Variety, diciendo que "quería algo que pudiera ser a la vez dulce y espeluznante, totalmente dependiente del contexto. Recuerdo haberla tocado por primera vez en el piano, y tenía una especie de sensación de canción infantil casera. Aplicada a los distintos momentos de la película, creo que adquiere un par de vidas diferentes, espero". También veremos su primera rutina de claqué en la pantalla: 35 segundos enteros.


¿De qué va la película?


Don't Worry Darling sigue a una pareja de los suburbios que vive en la América de los años 50. Jack es el sostén de la familia y trabaja para una empresa llamada Proyecto Victoria que, aparentemente, tiene la clave para cambiar la vida en la tierra para siempre. Alice, su obediente esposa, se queda en casa; a todas las mujeres del pueblo se les dice que lo hagan. Pero al observar lo que ocurre a través de las rendijas de sus cortinas -actos de violencia cometidos contra las mujeres- se da cuenta de que las intenciones del Proyecto Victoria no parecen cosechar frutos positivos.


¿Cuándo se estrena?


Rodada en 2020, la película lleva varios meses en fase de montaje. “Don't Worry Darling” se estrenará en todos los cines el 23 de septiembre de 2022, aunque la premiere tendrá lugar en el Festival de Venecia el 5 de septiembre.

bottom of page