top of page
Buscar
  • Foto del escritorPierre Mena Azorín

PALOMA SUÁREZ presenta ‘LUCKY ME’ en la MBFWM

El verano puede haber acabado ya, pero el mes más esperado del año para la industria de la moda acaba de comenzar, y esta vez volvemos a arrancar con el tercer día de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Paloma Suárez ha desfilado a las 12:30 p.m después de la colección de trajes de baño de Dolores Cortés, y a continuación te explicaremos algunos detalles tras la colección. 


Paloma Suárez es una marca de moda fundada de la mano de la propia diseñadora, quién comenzó a crear sus primeras obras con tan solo 12 años de edad. Después de graduarse con honores en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) en el año 2015, Paloma ya tuvo la oportunidad de presentar su primera colección Ready-to-Wear en la MBFWM. Siendo uno de los talentos más jóvenes de la Comunidad de Madrid, la artista también ha dejado huella en otras ciudades como Nueva York o Milán con su estilo característico. 



Esta vez, la diseñadora participa en una nueva edición de la MBFWM y presenta su nueva colección bajo el título de ‘‘Lucky Me’’. Nada más entrar en el recinto donde se iba a celebrar el desfile, se pudo ver proyectado en el ‘‘background’’ el logotipo de la marca sobre un fondo bastante llamativo. Algunos invitados, entre los cuales destacamos a Amor Romeira o Gemeliers, comenzaron a llegar para sentarse en el ‘‘front row’’ y lucían piezas originales de la firma Canaria.


El concepto tras su nueva propuesta de colección no es algo sencillo de explicar, y es que, tal y como dice el nombre, la inspiración es: la buena suerte. Según la diseñadora la colección ha sido realizada a partir del amor y la paciencia ‘‘a fuego lento’’. Cuando los diseños comenzaron a salir del backstage nos dimos cuenta de que cada detalle estaba pensado meticulosamente, lo cual es totalmente acorde a lo que nos cuenta la diseñadora. Paloma pone a prueba la verdadera definición de ‘‘la buena suerte’’, considerándola el resultado de hábitos, decisiones y una mentalidad perseverante.


“Esta nueva colección hace un guiño a mi primera colección Impossible, que era la palabra que más me repetían. Con esa primera colección tachamos las dos primeras letras y convertimos lo imposible en posible. La siguiente palabra que más me han repetido es suerte. Que tengo suerte. Quería hacer un guiño a ese sentimiento de suerte, de gratitud, pero desde el trabajo. (...) Muchas veces se habla del concepto de suerte como si fuese un azar. La suerte siempre está presente para quien la trabaja”, afirma Paloma. En cuanto a los códigos formales de la colección, la diseñadora ha arriesgado una vez más logrando combinar su característico estilo basado en el ‘‘savoir faire’’ y nuevas técnicas textiles.



Además, Suárez nos revela que nunca antes había trabajado con un estilo predominante en esta nueva colección: el ‘‘boho chic’’. “Es algo que no he trabajado nunca antes y que me apetecía por generar una novedad”, nos cuenta. Para seguir esta estética, la diseñadora eligió, como ella misma dice: “tejidos como por ejemplo el guipur, muchos tules bordados...”. Todo esto se ve reflejado un una serie de looks perfectos en confección y bastante llamativos estéticamente, pues ha llevado el estilo ‘‘western’’ a su propio terreno: chaquetas con estampados de zebra, sombreros ‘‘cowboy’’, tules bordados, guipur y algo que está muy en tendencia son las transparencias, muy visibles también en esta temporada.


“También habrá lentejuelas, una característica muy presente en todas nuestras colecciones, mucha pluma y muchas transparencias”, es el testimonio de Paloma. En general y según la opinión de muchos de los invitados, la colección ha sido todo un acierto y nadie puede esperar mucho más a vestirse con ellos, tanto hombres como mujeres.


 

Comments


bottom of page