top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Valverde

“PAM & TOMMY” vuelven para sacar tu Wild Side

Tras el estreno de la miniserie biográfica el pasado 2 de febrero, no podemos evitar sentirnos melancólicos y acordarnos de aquellos tiempos rockeros en los que predominaban el brillo, los cuerpos destapados, las minifaldas, y el cuero, sobre todo el cuero.


1994 en un club cualquiera, se repite la misma situación que en 1990. Un roquero conoce a una exuberante chica rubia. Grandes egos, peleas públicas y abuso de drogas marcaron a la pareja que se formó justo de la misma manera que la de sus predecesores Kurt Cobain y Courtney Love. “Pam & Tommy” nos recuerda cómo era la relación entre la actriz y el batería, pero también que todas estas tendencias no quedan tan lejos.


Grupos como Maneskin nos lo demuestran a diario, pero también lo hacen nuestros diseñadores favoritos, que una vez más miran al pasado y recuperan todas estas prendas que nos hacen sentir más guapos y sexys que nunca.


Venimos de una pandemia en la que solo usábamos ropa cómoda y no podíamos mostrar nuestro lado más salvaje, pero la moda es sabia y refleja cómo nos sentimos y comportamos. Prepárate para el destape, porque 2022 se viene fuerte con estas tendencias al puro estilo de la pareja de moda de los 90.


Enseñar cuerpo

Coperni SS22 – Dolce&GabBana FW22 – Roberto Cavalli SS22 – Loewe FW22 – Balmain SS22 – Rick Owens FW22

Ya os lo hemos adelantado; aberturas, transparencias, incluso prendas que simulan el propio cuerpo humano. La cuestión es mostrarnos y ser vistos en nuestro máximo esplendor.

Cuero o efecto piel

Versace SS22 – Fendi FW22 – Hermès SS22 – Hermès FW22 – Tom Ford SS22

En todo tipo de prendas, desde gabardinas hasta leggins, tops, y pantalones ‘wide leg’. No te cortes, apuesta todo al cuero con un total look o úsalo en accesorios para elevar tu estilo y darle ese toque de estrella del rock.

Morado

Louis Vuitton FW22-Prada FW22 – Etro FW22 – Etro FW22 – Ami FW22

Un color bastante repetido en las pasarelas de hombre Fall/Winter 2022. Louis Vuitton, Etro, Prada y Ami son solo algunas de las firmas en las que hemos podido ver el color terciario. Se asocia a la elegancia, el lujo y la magia y fue el color que Tommy eligió para su sobrecamisa en los AMA’s de 1996.

Bien de glitter

Versace SS22 – Az Factory SS22 – Erdem SS22 – Lanvin SS22 – Loewe SS22

Pamela lo dejó claro varias veces, pero destacamos este look de 2002. Las ganas de festejar nos pueden y el brillo siempre es nuestro mejor aliado, ahora no solo como alternativa nocturna si no incorporado en prendas de día.


Mini - Mini

Tendencia que entró en Spring/Summer 2022 y aún no está lista para irse. Pamela estará muy contenta porque es una de las prendas más repetidas en todos sus estilismos.

Versace SS22 – Blumarine SS22- Dolce&Gabbana SS22 – Chanel SS22 – Christian Cowan SS22

Pam y Tommy, juntos o separados, fueron precursores de un estilo que inspiró y sigue inspirando. Diseñadores como Heidi Slimane y Vivienne Westwood son solo algunos de los que tomaron estas referencias e hicieron a los artistas protagonistas de sus campañas y pasarelas. No necesitamos más pruebas, solo queda por decir, larga vida al rock.


bottom of page