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  • Redacción Folie

PARFUMS CHRISTIAN DIOR: El aroma de la sostenibilidad

Parfums Christian Dior presenta "La belleza como legado 2030", la estrategia basada en la sostenibilidad de la maison.

"El año pasado se trató realmente de la intención, y este año se trata de la acción", dijo Laurent Kleitman, presidente y director ejecutivo de Parfums Christian Dior. "La sostenibilidad no es un concepto nuevo en Dior. Así que siempre ha habido algo en el ADN de Dior que tenía que ver con la protección del mundo en general y de la naturaleza. Y esto tiene que ver con la pasión del propio Sr. Dior por la naturaleza", dijo.


"La belleza como legado" resume la misión de Parfums Christian Dior: "Cada vez que se experimenta un producto o un servicio, o cualquier cosa que tenga que ver con la marca Dior, queremos no sólo dejar un hermoso yo, sino un hermoso mundo. Ambas cosas van realmente de la mano".


"La belleza como legado" es una estrategia de cinco pilares destinada a mitigar el impacto de Parfums Christian Dior en el planeta y las comunidades para 2030. Se centra en: el cultivo regenerativo, la responsabilidad cultural, la belleza responsable, el diseño ecológico y la preservación del clima.


El plan sienta las bases para un funcionamiento más sostenible en general. "Las flores son la piedra angular del programa que tenemos en Dior". Las flores -y los ingredientes que se derivan de ellas- están en el corazón de Parfums Christian Dior.

"La extinción de las flores es mucho más rápida que la de cualquier otra especie del planeta", afirma Kleitman. Por ello, la protección de las flores y la biodiversidad es una necesidad. Como parte del cultivo regenerativo, Parfums Christian Dior planea aprovechar el poder de las flores para revitalizar los ecosistemas en sus jardines y fuera de ellos, y apoyar a las comunidades donde se encuentran. La casa también está acelerando su transición a la agricultura orgánica y/o regenerativa para sus firmas e ingredientes clave. El setenta por ciento de los jardines de Dior ya utilizan estas prácticas. Entre otros compromisos, para 2026, todas las materias primas naturales cultivadas en los jardines de Dior y en los jardines asociados, que son 42, estarán certificadas por la Unión para el Biocomercio Ético.


"No sólo estamos obsesionados por la biodiversidad para mejorar las flores, sino también por mejorar las comunidades en torno a esas flores y mantener el savoir-faire y su transmisión a través de las generaciones. No se trata de la conservación nostálgica de una tecnología antigua. Se trata de un trabajo con visión de futuro", dijo Kleitman.


Como parte del pilar de belleza responsable, Parfums Christian Dior dice que garantizará que el 80% de sus productos contengan más del 90% de ingredientes de origen natural para 2030, y que utilice el 80% de ingredientes biodegradables y no ecotóxicos para 2030. La búsqueda de prácticas sostenibles "es más un viaje que un fin. Porque si lo piensas realmente, no hay un final: es un proceso de aprendizaje" dijo Kleitman.