top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DIOR finalmente lanza la collab CACTUS JACK

Tras las secuelas de la tragedia del Astroworld, en la que fallecieron un total de 10 asistentes al concierto y 300 resultaron heridas, Dior suspendió temporalmente el lanzamiento de su colección “Cactus Jack” con Travis Scott, pero ahora lanzará esta collab el próximo mes.

La gama de piezas inspiradas en el skate saldrá a la venta en todo el mundo el 13 de julio. La colección fue diseñada por la directora artística de moda masculina de la casa, Kim Jones, y el rapero Travis Scott, y en un principio estaba previsto que saliera a la venta en enero como la principal colección de primavera de la marca. Pero la marca dijo a finales de diciembre que posponía el lanzamiento indefinidamente "por respeto a todos los afectados por los trágicos acontecimientos en Astroworld".

Scott en su momento a las redes sociales para expresar su arrepentimiento por la tragedia, escribiendo en Twitter: "Estoy absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche. Mis oraciones están con las familias y con todos los afectados por lo ocurrido en el Festival Astroworld. La policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras sigue investigando la trágica pérdida de vidas. Me comprometo a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias que lo necesitan". En una entrevista en diciembre, también añadió: "Tengo la responsabilidad de averiguar lo que pasó aquí. Tengo la responsabilidad de encontrar una solución. Con suerte, esto es el primer paso para que nosotros, como artistas, tengamos más conocimiento de lo que está pasando. [...] Avanzar en la seguridad de los conciertos, asegurándonos de que esto no vuelva a ocurrir".


La colección Cactus Jack de Dior está inspirada en el estado natal del rapero, Texas, y en las raíces parisinas de la casa de moda. Se decía que Texas era una de las primeras paradas de Christian Dior en América para celebrar su primera colección, y que la colaboración exploraba la conexión de Dior con el estado. También fue la primera vez que Dior se asoció con un músico en una colección y la primera vez que permitió que se alterase su logotipo.

bottom of page