top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

PRADA lidera de nuevo THE LYST INDEX como la marca más popular

Los resultados más recientes del Lyst Index, un índice trimestral de la aplicación de compras que clasifica las marcas y productos más demandados, revelan que Prada ha alcanzado la cima como la marca de moda más popular del mundo. Este logro significa que la firma ha desbancado a su propia creación, Miu Miu, que ostentaba el primer puesto anteriormente.

Los datos del cuarto trimestre de 2023, que abarcan de octubre a diciembre, señalan un aumento significativo del 41 % en las búsquedas de Prada con respecto al año anterior. Este incremento, impulsado por eventos clave como el desfile de primavera de 2024, anuncios en la alfombra roja y respaldo de influyentes en la moda masculina, resalta el poder del genio creativo de Miuccia Prada y una estrategia de marketing bien cronometrada.


No es la primera vez que la marca Prada lidera el ranking; es la tercera vez consecutiva desde el cuarto trimestre de 2022. Miu Miu, por otro lado, ocupó el primer lugar en el tercer trimestre de 2023, antes de ceder su posición a la marca principal de Miuccia Prada.


En este trimestre, siguiendo a Miu Miu, encontramos a Loewe y Bottega Veneta en los números tres y cuatro, respectivamente. Dentro del top 10, marcas como Moncler, Burberry y Jacquemus han ascendido al menos un lugar. Saint Laurent mantiene su posición en el sexto lugar, mientras que Versace y Valentino han experimentado descensos, ubicándose en los puestos siete y diez, respectivamente. Estos movimientos en el ranking reflejan la dinámica siempre cambiante del mundo de la moda y el impacto de estrategias clave en el mercado.

bottom of page