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  • Foto del escritorRedacción Folie

EMMA WATSON y PRADA se unen para salvar el océano

Prada redobla la apuesta por sus populares prendas Re-Nylon y no sólo recurre a grandes nombres de la interpretación, sino también al activismo para su nueva campaña, con el fin de subrayar la conexión de la colección con la sostenibilidad.

La colección Prada Re-Nylon "personifica una dualidad fundamental de la identidad de Prada: innovación en espíritu, responsabilidad en acción", según un comunicado de la marca.

 

Las imágenes tomadas por Willy Vanderperre sitúan a Emma Watson y Benedict Cumberbatch en medio del entorno que Prada colabora con la UNESCO para preservar: el océano.

 

La campaña tiene que ver con la ropa y los accesorios, sí, pero también con el mensaje: un texto bajo las imágenes afirma que el 1% de los beneficios de la colección se destinará al programa educativo Sea Beyond, que el Grupo Prada y la UNESCO pusieron en marcha allá por 2019. Además, Prada ha pasado de utilizar nailon virgen a un nailon regenerado llamado ECONYL (hecho de plástico recogido del océano y de vertederos), así como residuos de fibra textil; el ECONYL puede reciclarse continuamente para reproducir material de alta calidad. En conjunto, la colección adopta una idea contemporánea del lujo, en la que el nailon es tan codiciado como las pieles exóticas, y el medio ambiente tiene prioridad sobre todo lo demás.

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