top of page
Buscar
  • Foto del escritorLucía Montalbán

Primeras imágenes de My Mind & Me, un documental sobre Selena Gomez

My Mind & Me, el documental sobre Selena Gomez que se publicará el 4 de noviembre en Apple TV+.

GETTY IMAGES

En el Día Mundial de la Salud Mental, Apple TV+ publicó en sus redes sociales el tráiler de My Mind & Me, un proyecto en el que Selena Gomez es la protagonista de parte de su propia historia. Desde luego, el día seleccionado para que el público pudiera, por fin, ver algún adelanto no es ninguna casualidad; en las imágenes y en la narración se adivinan algunos de los momentos más complicados en la vida de la artista estadounidense.


A sus treinta años, la actriz a la que la mayoría conocimos como protagonista de una de las series más exitosas de Disney Channel, Wizards Of Waverly Place, ha querido mostrarse ante el público de forma honesta, aunque es consciente de la vulnerabilidad a la que se expone. Con unas escenas sencillas y familiares acompañadas por su voz en off, nos muestran todos los estados que ha atravesado Selena, entre ellos, en el teaser podemos ver que habla sobre el lupus, una enfermedad que le detectaron en el año 2015 y, a causa de esta, tuvo que ser intervenida para someterse a un trasplante de riñón, al mismo tiempo, sufría depresión y ansiedad, lo que los medios llamaron a todas luces: un colapso mental.


En My Mind & Me, Selena Gomez parece dejar un mensaje de esperanza y gratitud, entiende que la fama desde tan temprana edad le ha ocasionado grandes males, pero también es consciente de que goza de una posición privilegiada para dar voz a cuestiones tan primordiales como la salud mental. Con este trabajo, a la artista le gustaría servir de referencia y acompañamiento para que nadie se sienta solo o incapaz en una situación asfixiante. Ciertamente, como Selena, muchos otros rostros populares están comenzando a mostrar en sus apariciones públicas o perfiles de redes sociales, sus preocupaciones, presiones, miedos, angustias… recordando así a sus seguidores su naturaleza humana, a veces omitida, muy alejada de los inalcanzables ideales asentados. Contra estos ideales, “Solo sé quién eres, Selena”, se repite a sí misma la intérprete en el tráiler para aprender, de nuevo, a respirar con su propio aliento.


bottom of page