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  • Foto del escritorRedacción Folie

PUMA “FUTROGRADE”, el debut de JUNE AMBROSE

June Ambrose y su épico debut en la NYFW de Puma como directora creativa. Ha conseguido que veamos a una firma deportiva como Haute Couture.

El majestuoso Great Hall de Cipriani acogió el "Futrograde" de Puma, el desfile que se presentó en tres partes, incluyendo actuaciones de esgrimistas inspiradas en Missy Eliott y un montón de chándales de corbata negra y elevados equipos gorp-core. Una colección que ensalza lo viejo y lo nuevo de la marca de ropa deportiva, dejando que el pasado se reinvente con vistas al futuro gracias al imaginario de June Ambrose. La diseñadora sabe estar en la vanguardia y realzarla de una manera exquisita.


La aparición estelar vino a cargo del ocho veces medallista de oro olímpico Usain Bolt, fue lo más comentado de la noche tras haber aparecido enfundado en un esmoquin negro de marca con una espectacular cola. "Nunca había visto nada igual", dijo Bolt. "Puma ha sido una gran parte de mi vida porque hace ya 20 años que nos asociamos por primera vez, y me han ayudado a llegar a todos los rincones del mundo".

Más tarde, llegó el momento de las colaboraciones entre las que destaca la de Palomo Spain que alteró las siluetas deportivas de Puma con un enfoque genderless retro. Dapper Dan también creó una cápsula con una especial atención en la firma sartorial: la manía de los logotipos o, como él dice, la "implementación de símbolos que personifican el lujo", la perfecta unión de ropa deportiva y alta costura. Para Dan, ese cruce de buen gusto es "lo mejor que le pudo pasar a la moda".


Los siguientes looks mostraron como PUMA quiere experimentar ofreciendo una instantánea de lo que podrá ser el futuro lejano de la moda. "Quiero que este concepto desafíe al público a ser creativo con su presente, mientras pronostica lo que vendrá", dijo Ambrose.

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