La controvertida Anna Delvey, o Anna Sorokin (este último es su nombre real), ha pasado de ser una estafadora a convertirse en una celebridad de la moda, hasta el punto de tener su propia serie en Netflix.
Sin embargo, nada de esto es nuevo para mí ni seguramente para muchos de vosotros; hace unas semanas tuve la oportunidad de escribir acerca del movimiento ‘odd fashion’ y mostré algunos ejemplos claros de esta estética. Entre ellos, incluí fotografías editoriales de Anna Delvey para la revista ‘The Cut’, con Tahira Hairston como periodista. ¿Qué significa que Delvey sea la protagonista de estas editoriales? ¿Hemos perdonado a la delincuente?
Antes de nada intentaré entrar en contexto, y es que Anna Delvey es principalmente conocida por haberse hecho un hueco en las altas esferas neoyorquinas a través de la estafa y la mentira. Mientras se hacía pasar por una rica heredera alemana, la joven chica engañaba a bancos, hoteles, y a personas influyentes, obteniendo miles de dólares convertidos en bienes y servicios sin pagar. En su momento, nadie podía sospechar acerca de la alemana, pues una vez llegó a Manhattan afirmó ser una ‘misteriosa’ heredera alemana con alrededor de 60 millones de dólares en la cartera, que paseaba por los lugares más lujosos y dejaba más de 100 dólares de propina en los establecimientos. Todo esto llegó a su fin cuando se descubrieron todas sus estafas y robos, en el juicio de 2019. Por ello, Delvey cumpliría casi cinco años de prisión. Actualmente se encuentra en arresto domiciliario, y lo único que le preocupa es no poder salir de su casa para poder comprarse ropa nueva: "Estaba tratando de conseguir esas botas de Givenchy por encima de la rodilla’’.
La disputa está en ¿cómo algunos de nosotros hemos olvidado su pasado y ahora la vemos como una rutilante estrella? Su forma de ser no nos recuerda a Blaire Waldorf ni tampoco a Miranda Presley, sino que resulta ser una persona divertida a pesar de todo lo que ha sucedido. Tahira Hairston afirmó estar hablando con una persona sorprendentemente divertida y poco elegante. No tienen ningún problema en trabajar con revistas y hablar acerca de su pulsera en el tobillo, y aún más, hacerse fotos con ella: ‘’Cuando estás totalmente vestido y parece que has hecho mucho esfuerzo, se supone que solo estás tratando de vender algo, y fue al revés. Tienes que encajar en un cierto estereotipo para ser percibido".
Después de insinuar estar escribiendo un libro sobre sus experiencias durante una entrevista para ‘Entertainment Tonight’, la supuesta celebridad no deja de sorprendernos. No solo ha conseguido mantenerse en el centro de atención, sino que también ha captado el interés de diversas plataformas sociales, donde absolutamente todos sus movimientos generan debates. ¿Qué opinas sobre todo esto? ¿Te encuentras entre quienes la admiran y siguen cada uno de sus movimientos, o eres de los que preferirían evitarla si la vieran por la calle?
Σχόλια