top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

RAF SIMONS x KVADRAT: MARIE KONDO estaría orgullosa

Fanáticos del orden y el control estad atentos: Raf Simons y Kvadrat se adentran en el mundo de los accesorios de lifestyle para crear belleza simplista para todo se vea tan ordenado que incluso Marie Kondo lo aprobaría. Ya no habrá TOC.

Titulado "The Shaker System" es un concepto construido para el hogar moderno con la intención de reajustar nuestra forma de vivir. Compuesto por un sistema de almacenamiento y una gama de accesorios que celebran y personifican la utilidad, la funcionalidad y el replanteamiento de la materialidad, "The Shaker System" es innegablemente para un hogar de hoy.


Basado en el poder de uno (un sistema, un color, un textil), el concepto se inspiró en el tiempo que Simons pasó en Estados Unidos y en su profundo conocimiento y apreciación de la cultura Shaker. "Me he mudado mucho, de Europa a Estados Unidos y de vuelta, y siempre he tenido que organizarme en un nuevo hogar. Hay todas esas tendencias que te dicen cómo debes arreglártelas, pero nunca encontré el sistema adecuado, el más inteligente y bonito. Así que esto surgió realmente de una necesidad personal".


Su construcción es sencilla, aunque su acabado es todo menos eso: una barra horizontal de aluminio en la que se puede colgar cualquiera de los accesorios.

En total, el sistema Shaker consta de 26 artículos disponibles en 4 combinaciones de colores, que incluyen desde cajas de accesorios de cuero, espejos para bandejas o fundas.

Simons también recurrió al ingenio del escultor John McCracken, cuyas obras minimalistas inspiraron la intensidad del color de cada variación, así como el elegante acabado de la superficie.


"Originalmente, la idea era pensar en una casa entera, habitación por habitación, no literalmente, sino más bien una forma de pensar: cómo vivimos realmente", continuó Simons. "No lo enfocamos desde un punto de vista estético, sino que se trataba de la función y las necesidades, y nos pusimos realmente en la piel de los usuarios".

bottom of page