top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ROY DECARAVA x SUPREME: Con tan solo un clic

El arte de la fotografía se alía con Supreme para conformar una colaboración que incluye instantáneas de Malcolm X. El estilo de DeCarava impregna el streetstyle luxury de Supreme.

SUPREME

Tras hacer un sold out de la colección de Stone Island de la semana pasada, Supreme vista los Archivos Roy DeCarava para crear una gama de camisetas y sudaderas con capucha.


Roy DeCarava nació en Harlem en 1919 y, durante más de 60 años, fue parte fundadora de varios movimientos fotográficos a los que se hace referencia en la actualidad. Su obra era predominantemente tonal y captaba la vida de quienes le rodeaban en su ciudad natal.


SUPREME

La carrera de DeCarava floreció tras su primera exposición en 1950, ya que en 1952 se convirtió en el primer fotógrafo afroamericano en obtener una beca John Simon Guggenheim. A continuación, trabajó con el poeta Langston Hughes en una colaboración titulada The Sweet Flypaper of Life creando una narración ficticia de la hermana Mary Bradley, una abuela de Harlem. Esta obra seminal se considera la piedra de toque de los fotolibros antológicos, y sirvió de inspiración para su obra de 1960 The sound i saw, un libro de artista hecho a mano que en esta ocasión seguía la escena del jazz en la ciudad de Nueva York. DeCarava es un vanguardista de la fotografía y de la narración de historias a través del medio.

SUPREME

Hoy, Supreme hace referencia a su obra de archivo en dos camisetas y una sudadera con capucha. Esta última, disponible en cinco colores, presenta una impresión trasera de Malcolm X que fue tomada en 1964. Las camisetas, también en una variedad de tonos, incluyen la foto de Malcolm X, así como otra camiseta que representa un trabajo característico de DeCarava.


Todos los beneficios de la colección Roy DeCarava se destinarán al Centro Schomberg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem. La colección Roy DeCarava x Supreme saldrá a la venta el 19 de mayo.

bottom of page