Sam Smith cambió oficialmente sus pronombres en 2020 y, desde entonces, ha experimentado mucho odio por ello.
En una nueva entrevista recordó una instancia en particular en la que fueron escupidos por un transeúnte porque ya no estaban usando el pronombre de género masculino.
"Así que tenemos dos lados, en realidad. Mi vida personal y mi vida pública. Y en mi vida personal, no hay nada negativo. Mi familia puede comunicarse conmigo. Siempre lo han hecho", dijo Sam. "Pero ahora se comunican conmigo incluso mejor. Mi vida amorosa ha mejorado. Me siento adorable. Me siento cómoda en mi piel, pero me pongo lo que quiero".
Añadieron que desde que hicieron y anunciaron el cambio de pronombre, "me sentí como en casa. Ojalá hubiera sabido cuáles eran las palabras cuando estaba en la escuela, porque me habría identificado así en la escuela. Porque es lo que soy y es lo que siempre he sido". Sin embargo, mientras que su familia y amigos lo han aceptado, muchos otros en su fanbase (y no en su fanbase) no lo han hecho. "Creo que lo único negativo de la lucha ha sido mi vida pública y mi trabajo. Y la cantidad de odio y mierda que recibí fue simplemente agotadora", dijo Sam, antes de abrirse sobre el acoso al que se han enfrentado. "Lo que me parece duro es que si eso me pasa a mí y soy famoso, soy una estrella del pop, ¿te imaginas lo que sienten otros chicos, como los chicos queer?", reflexionaron. "Es tan triste que estemos en 2023 y siga ocurriendo. Es agotador y especialmente en Inglaterra".
Opmerkingen