top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

SIMKHAI de JONATHAN SIMKHAI debuta en la NYFW

La colección Otoño 2023, que debuta con el nombre de SIMKHAI, es el resultado del anhelo del diseñador por encontrar un sentido y un propósito. La colección es coherente y ofrece una vía de escape de un mundo al revés, un mundo en el que el día y la noche, la diversión y el trabajo, carecen de sentido.

En su colección para el próximo otoño/invierno 2023, Jonathan Simkhai ha optado por reflexionar sobre los acontecimientos que azotan al mundo, en primer lugar las terribles guerras y las catástrofes naturales, trayendo al escenario una visión dura que también se define con estilo. Este tema central se ha traducido en las prendas y complementos.


Simkhai viaja a la sastrería y redescubre el arte de la artesanía celebrando el cuerpo a través de una nueva perspectiva. El resultado es un conjunto de piezas atemporales. Equilibrio es lo que resuena también en las piezas. Abrigos y chaquetas que encuentran la armonía en grandes cinturones de cuero negro, y las placas doradas reaparecen como péndulos más gruesos en joyas de oro.

El nuevo logotipo de la marca, que eliminó el nombre "Jonathan" para que fuera más fácil de recordar y representar la importancia del trabajo en equipo. Fue un desfile lleno de significado, que marcó una “ruptura” con los trabajos anteriores de Simkhai, pero que no renunció a la suavidad y fluidez de los tejidos que caracterizan su estilo. La marca también continuó la colaboración de Simkhai con el artista visual George Harvey. Para esta temporada, el dúo desarrolló estampados de aspecto líquido, resultado de acercarse microscópicamente a un cristal.


En definitiva, Simkhai, una nueva era en el viejo laureado oficio.

Comments


bottom of page