top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

SOUNDSTORM 2023: La música derriba fronteras

Vivir de primera mano el SOUNDSTORM Festival 2023 es una fantasía para los sentidos. Luz, color, adrenalina y una gran dosis de música que ha hecho que nos explote la cabeza.

Es lo que tiene que en menos de tres días podamos deleitarnos con las actuaciones de artistas de primer nivel y otra gran remesa de artistas de oriente medio que quieren despuntar a nivel internacional.  El jueves por la noche, artistas como Tiësto, Black Eyed Peas, Metallica, R3HAB, Calvin Harris y más de 60 artistas acudieron al desierto saudí para la cuarta edición del festival. Will.i.am de The Black Eyed Peas describió su experiencia en SOUNDSTORM como "venir aquí y tocar ha sido genial y ver lo que está sucediendo aquí es muy emocionante de ver".  La energía que nos demostraron sobre el escenario valió la pena esos 30 minutos de espera y, más tarde entre bambalinas, agradecieron que siguiéramos al “Ritmo” de todos sus hits.

 

Pero una primera noche no era suficiente por mucho que para muchos ya hubiera valido la pena. Cuando el festival del desierto entró en su segunda noche bajo los cielos árabes pudimos ver a Martin Garrix, Timbaland, Chris Brown o Wiz Khalifa. Junto con talentos locales como Hakeem, Hamid El Shari y Fulana. Se sentía en el ambiente que algo estaba cambiando. El mundo estaba empezando a descubrir que Arabia Saudí quiera expandirse más allá de sus fronteras.

 

Y lo mejor estaba por venir. El sábado llegó Steve Aoki con toda su aureola de santidad musical y nos concedió un poco de su tiempo y dijo que "me encanta venir aquí, amo a la multitud y viendo crecer y expandirse la cultura aquí. Ha sido increíble verlo desde el primer día cuando las cosas empezaron a abrirse. Realmente he llegado a experimentarlo todo de primera mano. Cuando pienso en venir aquí, no se trata solo de tocar en un espectáculo. Se trata de dejar una huella y ser parte de este increíble crecimiento en esta etapa temprana". Esa huella volvió a ser en forma del ya mítico tartazo del famoso Dj. No lo puede evitar.

 

También hubo espacio para el perreo. Para que moviéramos las caderas más de la cuenta, incluso hasta el disloque. J Balvin agito el escenario “pequeño”, sobre nombrado como DOWN BEAST y nos hizo vibrar con sus canciones más míticas junto a un nuevo material que promete ser carne de cabeza de listas. Claro está que en su vuelta a los escenarios no ha perdido la magia ni su toque.

 

Por otro lado, David Guetta, quien encabezó el sábado por la noche en el escenario BIG BEAST en SOUNDSTORM, expresó que actuar en este festival tenía un significado único y profundo para él. Comentó que la sensación de actuar en el Reino era "muy especial" porque se siente como ser parte de algo que es más grande que yo". 

 

Esa es la historia. SOUNDSTORM se está convirtiendo en algo muy grande que en años venideros será un festival referencia en la escena musical. Al tiempo.

 

 

Comments


bottom of page