top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

SPOTIFY nos pondrá un DJ con IA que nos ofrecerá canciones seleccionadas con comentarios

Hoy se ha lanzado una versión beta de esta nueva función. Spotify está incitando a los usuarios a explorar nueva música en la plataforma con la ayuda de la IA.

La app ya ofrece recomendaciones de escucha y recopila automáticamente las canciones preferidas de los usuarios en listas de reproducción. También recopila las mezclas favoritas de los fans de todos los géneros y registra los hábitos de los usuarios con el Wrapped lookback de fin de año.


Sin embargo, en su última iniciativa, Spotify ha puesto en marcha una prueba de una "guía personalizada de inteligencia artificial que te conoce a ti y a tus gustos musicales tan bien que puede elegir qué reproducir por ti".


La función se llama DJ, que resume a la perfección su funcionamiento. DJ ofrecerá a cada usuario una selección de música, intercalada con comentarios generados por la IA sobre cada canción con una voz realista.


DJ se lanza en versión beta para los usuarios de Spotify Premium en Estados Unidos y Canadá. ¿Llegará a España muy pronto?

bottom of page