top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

TAYLOR SWIFT aborda el Slut-Shaming en "SLUT!"

Taylor Swift no tolerará ningún tipo de "slut-shaming". Desde que desveló sus canciones "From the Vault" en 1989 (Taylor's Version) en septiembre, los Swifties no podían no aplaudir más el título de una de sus canciones… Slut!

Y por fin han podido escuchar la canción por sí mismos - y absolutamente cumplió la promesa de su título.

Coescrita con el colaborador constante Jack Antonoff y el productor Patrik Berger, "Slut!" ve a Swift hacer un guiño a su reputación de ser una novia en serie que fue construida por los medios de comunicación antes de la era de 1989, señalando cómo la gente con frecuencia "me llamaba puta".

Pero en lugar de burlarse y aceptar bromeando la falsa imagen, como en su single de 1989 "Blank Space", Swift simplemente se deshace de ella (juego de palabras intencionado), optando por romantizar su relación sobre sintetizadores seductores de los 80 a medio tempo, y dejar que los que la odian la odien.

A lo largo de su carrera, Swift ya ha manifestado que ha sido víctima del "slut-shaming" como consecuencia de la intensa atención que los tabloides han prestado a su historial de citas. En el "prólogo" que escribió para el libreto 1989 (Taylor's Version), reflexionó sobre este periodo de su vida.

"Me había convertido en el blanco del slut-shaming, cuya intensidad e implacabilidad serían criticadas y denunciadas si ocurriera hoy", escribió. "Las bromas sobre mi cantidad de novios. La trivialización de mi forma de componer como si fuera un acto depredador de un psicópata loco por los chicos. El apoyo de los medios a esta narrativa. Tuve que hacer que parara porque empezaba a doler de verdad. Me quedó claro que para mí no existían las citas casuales, ni siquiera tener un amigo varón con el que pasar el rato platónicamente. Si me veían con él, se daba por hecho que me acostaba con él. Así que renuncié a salir con chicos, a tener citas, a flirtear o a cualquier cosa que pudiera ser utilizada como arma contra mí por una cultura que decía creer en la liberación de la mujer, pero que me trataba sistemáticamente con los duros códigos morales de la era victoriana".

Comentarios


bottom of page