top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

TAYLOR SWIFT ha recibido el doctorado en bellas artes de la Universidad de Nueva York

Y no ha querido pasar la oportunidad para instruir a la nueva generación de Swifties.

La cantante y compositora fue una de las personas que recibió un título honorífico de la prestigiosa universidad, donde se dirigió a la clase de 2022 en su ceremonia oficial en el estadio de los Yankees de Nueva York.

GETTY IMAGES

Con birrete y toga, Taylor hizo su entrada triunfal con los demás galardonados, saludando a los estudiantes en las gradas. Allí en el escenario fue ovacionada y aplaudida por todos los asistentes.


Pero había que decir unas palabras, no bastaba solo con posar para la foto y recoger un título honorífico. Su discurso duró unos 20 minutos e incluyó muchas anécdotas personales, ahondando en algunas partes dolorosas de su propio pasado para compartir lo mucho que ha crecido desde entonces. También abordó diversos temas que recogemos en diferentes categorías:


Taylor honoris causa


"Me gustaría dar las gracias a la Universidad de Nueva York por hacerme -técnicamente, sobre el papel, al menos- médico. No es el tipo de médico que querrías tener cerca en caso de emergencia. A menos que tu emergencia específica fuera que necesitas desesperadamente escuchar una canción con un gancho pegadizo y una sección de puente intensamente catártica. O si tu emergencia fuera que necesitas una persona que pueda nombrar más de 50 razas de gatos en un minuto".


Su propia universidad


"De niña, siempre pensaba que iría a la universidad, imaginando los carteles que colgaría en la pared de mi dormitorio de primer año. Incluso ambienté el final del vídeo musical de mi canción, "Love Story", en mi universidad de fantasía, imaginaria, donde me encontraba con un modelo masculino leyendo un libro en el césped, y con una sola mirada, nos dábamos cuenta de que habíamos estado enamorados en nuestras vidas pasadas. Que es exactamente lo que todos ustedes experimentaron en algún momento de los últimos cuatro años, ¿verdad? Pero realmente no puedo quejarme de no haber tenido una experiencia universitaria normal para vosotros. Porque fuiste a la Universidad de Nueva York durante una pandemia mundial... Me imagino que la idea de una experiencia universitaria normal era todo lo que querías, también. Pero en este caso, tanto tú como yo aprendimos que no siempre se consiguen todas las cosas en la bolsa que seleccionaste del menú en el servicio de entrega que es la vida. Te toca lo que te toca".

Dando consejos a los recién graduados


"Decidan lo que es suyo para mantenerlo, y dejen ir el resto. A menudo, las cosas buenas de tu vida son más ligeras, así que hay más espacio para ellas. Una relación tóxica puede pesar más que muchas alegrías maravillosas y sencillas. Tú eliges para qué tiene tiempo y espacio tu vida. Sé perspicaz".


Cometiendo errores en gerundio


"Aprende a vivir junto a la vergüenza. No importa lo mucho que intentes evitar ser un cringe, mirarás hacia atrás en tu vida y te sentirás cringe en retrospectiva. El descojone es inevitable a lo largo de la vida... no puedes evitarlo, así que no lo intentes".


Sin intimidad


"Que el mundo trate mi vida amorosa como un deporte de espectadores en el que pierdo todos los partidos no fue una buena manera de salir en mi adolescencia y en mis 20 años. Pero me enseñó a proteger mi vida privada ferozmente".


Perder ganando


"Perder cosas no significa sólo perder. Muchas veces, cuando perdemos cosas, también las ganamos".

Un paso adelante


"Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos, aprenderemos de ellas, nos haremos más resistentes gracias a ellas. Y mientras tengamos la suerte de respirar, inhalaremos, respiraremos, respiraremos profundo y exhalaremos. Y ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración".


La traca final vino con esta frase que todos los presentes recordarán siempre: “Espero que sepas lo orgulloso que estoy de compartir este día contigo. Estamos haciendo esto juntos. Así que sigamos bailando como si fuéramos... La clase del 2022”.

bottom of page