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  • Redacción Folie

THE DUTCH SALVATION ARMY se hace un BALENCIAGA

Tras haber visto las sneakers zarrapastrosas de Balenciaga que causaron sensación en todo el mundo, The Dutch Salvation Army ha querido hacer lo propio y seguir su ejemplo. Ahora nos queda la duda… ¿La “inspiración” servirá para concienciar sobre los más necesitados?

Las zapatillas desgastadas hasta la muerte, las sneakers que han vivido cien años o bien como quieras denominarlas, serán tendencia. Y aunque la apariencia es que necesitan un par de lavados y remaches, recién estrenadas ya tienen su gracia.


Como no podía ser de otro modo, The Dutch Salvation Armyacaba de aprovechar el reciente lanzamiento de la sneaker de Balenciaga de 1.450 € para concienciar sobre la pobreza y la desigualdad en el mundo. Con el nombre de campaña "Truly Destroyed", la iniciativa no es un ataque a Balenciaga, sino que utiliza su protagonismo para abrir un diálogo sobre el uso de los fondos y hasta dónde llegan los 1.450 € a los ojos de los menos privilegiados. Una forma explícita para hacer reflexionar de cómo el lujo puede ser visto a los ojos de todos aquellos que no tienen tantos billetes verdes en la cartera.

Por ello, The Dutch Salvation Army ha encontrado ocho tipos de calzado deteriorados por el uso real -también hay un elemento humano añadido con el nombre de los modelos- y les ha puesto el mismo precio que las tan comentadas Balenciaga. Fotografiadas por Carli Hermès, cada versión se describe con atributos como "Desgastadas hasta la extenuación", "Manchadas de sangre", "No aptas para todo tipo de clima" y "Ajuste doloroso".


Cada sneaker ha sido usada por personas reales que viven en las calles, y los interesados en apoyar la causa pueden comprarlos, ya que los fondos se destinan directamente a la misión del The Dutch Salvation Army para reconstruir las vidas de las personas más necesitadas.