Buscar
  • Redacción Folie

Ticketmaster cancela la venta de entradas de la gira de TAYLOR SWIFT por la "alta demanda"

Ticketmaster ha cancelado la venta pública de entradas para la gira "The Eras Tour" de Taylor Swift que iba a tener lugar el viernes 18 de noviembre.

La compañía citó "una demanda extraordinariamente alta en los sistemas de venta de entradas" y "un inventario de entradas insuficiente" como las razones por las que se cancela la venta general.


La empresa publicó en las redes sociales: "Debido a una demanda extraordinariamente alta en los sistemas de venta de entradas y a la insuficiencia del inventario de entradas restante para satisfacer esa demanda, se ha cancelado la venta pública de mañana para la gira 'The Eras Tour' de Taylor Swift".


La preventa de Verified Fan que tuvo lugar el 15 de noviembre se convirtió en un caos después de que la web de Ticketmaster se colapsara debido a la demanda de los fans, mientras que toneladas de fans que sí entraron en la cola tuvieron que esperar más de dos horas para tener la oportunidad de comprar las entradas. Otros fans fueron enviados a una lista de espera.

GETTY IMAGES

Una fuente cercana a la situación especula con la posibilidad de que las entradas que iban a salir a la venta el viernes acaben siendo para las personas que sufrieron retrasos o problemas a principios de la semana, aunque esa información no está confirmada. Sigue sin estar claro si la venta general se reprogramará.


Ticketmaster emitió una larga explicación después de la reacción, intentando explicar por qué su web se colapsó. La compañía dijo que "el asombroso número de ataques de bots", así como la demanda de los fans "impulsaron un tráfico sin precedentes en nuestro sitio, lo que resultó en 3,5 mil millones de solicitudes totales del sistema - 4 veces nuestro pico anterior."


"The Eras Tour" acabó batiendo un récord de Ticketmaster, ya que el 15 de noviembre se vendieron más de dos millones de entradas para los espectáculos de Swift, la mayor cantidad de entradas vendidas para un artista en un solo día.


"Incluso cuando una venta de alta demanda va impecable desde el punto de vista tecnológico, muchos fans se quedan con las manos vacías", dijo Ticketmaster. "Por ejemplo: basándonos en el volumen de tráfico de nuestro sitio, Taylor necesitaría realizar más de 900 espectáculos en estadios (casi 20 veces el número de espectáculos que está haciendo)... eso es un espectáculo en un estadio cada noche durante los próximos 2,5 años".