top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¿TIKTOK solo para mayores de 18 años?

Los directos de TikTok podrán ser solo para mayores de 18 años si el usuario así lo indica.

A principios de este año, en julio, TikTok comenzó a probar las transmisiones en vivo sólo para adultos. En ese momento, esto significaba que los usuarios podían restringir su contenido a "espectadores mayores de 18 años". Aunque la posible función estaba en fase de prueba, los usuarios no podían crear contenidos que fueran en contra de las directrices de la comunidad. Por ejemplo, el uso de la palabra "sexo" de forma directa seguiría siendo objeto de medidas disciplinarias.


Aparentemente, la prueba fue bien, porque tres meses después, la plataforma anunció que la función estará disponible en las próximas semanas. TikTok ha dicho: "Tal vez una rutina de comedia sea más adecuada para personas mayores de 18 años. O bien, un anfitrión puede planear hablar sobre una experiencia de vida difícil y se sentiría más cómodo sabiendo que la conversación se limita a los adultos. Queremos que nuestra comunidad aproveche al máximo las oportunidades que ofrece LIVE sin comprometer la seguridad".


Junto con esta característica, el 23 de noviembre, la aplicación está aumentando el "requisito de edad mínima para la transmisión en vivo de 16 años a 18 años", reveló CBS News.


Según la app, el objetivo es proteger a los jóvenes al tiempo que se permite una mayor creatividad de los adultos. TikTok explicó: "Tenemos una comunidad vibrante e inspiradora en TikTok, y es importante que nuestra plataforma siga siendo un lugar seguro, solidario y alegre para nuestra comunidad".

bottom of page