top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

TIKTOK se ha obsesionado con la PINK SAUCE

Idea del creador de TikTok, el chef Pii, la misteriosa salsa rosa ha cautivado rápidamente a Internet con su mezcla de color antinatural y sabor ambiguo. Presentó el condimento por primera vez en su cuenta de TikTok a finales de junio. Más o menos cuando empezó la preventa, la chef Pii compartió en su cuenta los ingredientes básicos de la salsa: fruta del dragón, aceite de girasol, miel, chile y ajo. Jura que no puede describir el sabor, lo que muchos sospechan que es una táctica para aumentar las ventas. Naturalmente, el interés de la gente se despertó y las preguntas sobre el sabor de la salsa y en qué consistía realmente fue un debate acalorado.


Algunos usuarios de TikTok empezaron a criticar la etiqueta nutricional del sitio web de Pink Sauce, desde la afirmación de que había 444 raciones por botella hasta el hecho de que "no hay suficientes conservantes" para que sea estable, lo que, según las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, debe durar un año en una despensa sin ser cocinado o refrigerado.

Según las directrices de la FDA, los fabricantes de aderezos y condimentos deben registrarse como instalaciones alimentarias y seguir el etiquetado, la metodología de pruebas, las prácticas de fabricación y los protocolos científicos. El pasado mes de abril, la FDA también actualizó las directrices sobre las etiquetas nutricionales de los alimentos y las bebidas, exigiendo que el tamaño de las porciones aparezca en un tipo de letra más grande y audaz y "refleje mejor la cantidad que la gente suele comer y beber hoy en día".


Más tarde, la chef Pii abordó la creciente controversia sobre la salsa con un post en el que prometía que "ESTAMOS ARREGLANDO LOS PROBLEMAS". Continuó disculpándose por los errores de la etiqueta, diciendo "Sólo soy humana", y afirmando que estaban trabajando para corregirlos en todas las botellas futuras. El chef Pii subrayó que la salsa rosa todavía estaba en "pruebas de laboratorio" y aseguró a los clientes que "están siguiendo la norma de la FDA".

bottom of page