top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

TINDER, BUMBLE o HINGE... ¡Temblad! La GEN Z quiere el fin de las apps para ligar

¿Es el final de las apps de citas? En el actual mundo digital que habitamos, las nuevas generaciones, en especial la Gen Z, están dando un paso atrás en el juego de las aplicaciones de citas, y no es porque no les llegue la señal.

La Gen Z parece ponerle fin a Tinder, Bumble o Hinge, literalmente cancelados. Una de las razones que encabezan la lista es que las nuevas generaciones consideran que estas aplicaciones son más superficiales que una lista de reproducción al azar en Spotify. ¡Imagina solo necesitar un deslizamiento para obtener una impresión visual y un perfil más breve que un tweet!


Muchos usuarios afirman que por un periodo corto se busca la validez física y superficial pero después aburre, incluso es descrito como un juego en el que hacer swipe es lo divertido pero a la hora de hablar y concretar una cita no es ni siquiera una opción.

En este mundo lleno de filtros e influencers, las nuevas generaciones prefieren optar por el cara a cara, por el “IRL” (En la Vida Real, para los que no están tan actualizados). Las pantallas ya están más que saturadas con memes y tiktoks, ¿por qué no mejor conocer a alguien de verdad y tener una charla cara a cara? Después de todo, nada supera el feeling de una conexión real y sin filtros.

Pero eso no es todo, porque cada vez más la gente esta convencida de que hay más opciones para conocer gente fuera de las aplicaciones de citas que en una app de entrega de comida. Con amigos, familiares, o incluso en línea (pero sin la etiqueta de "app de citas"), tener el control sobre cuándo y cómo conocen a alguien aparentemente permite formar relaciones más auténticas que un post sin likes.


Y, ¿qué dicen los números actuales? Según el Pew Research Center, el 65% de los millennials y el 72% de la Gen Z no han navegado por las aguas de las aplicaciones de citas. ¡Ni siquiera un deslizamiento casual! Además, otro estudio revela que el 70% de los millennials y el 80% de la Gen Z creen que es más probable encontrar una conexión significativa con alguien que han conocido en persona.


Claro, siempre hay excepciones, algunos consideran las aplicaciones de citas como una extensión de su red social, pero en general, las nuevas generaciones parecen haberse cansado de los swipes y emojis y prefieren la autenticidad, el cara a cara y la vibra real. ¿La próxima tendencia?.

bottom of page