Ya es más que conocido que ‘Emily in Paris’ está de vuelta con sus personajes, ya convertidos en verdaderos iconos. Pero lejos de hablar del elenco, lo que más nos ha vuelto a llamar la atención son los maravillosos looks, la gran mayoría de Emily o Lili Collins.
Una vez más, me he visto en la obligación de volver a ver las temporadas anteriores de ‘Emily in Paris’ para poder comenzar con su nueva llegada, la cual vuelve a llamar nuestra atención precisamente por los outfits de Lili Collins en la piel de Emily, Ashley Park como Mindy, y Philippine Leroy-Beaulieu como Sylvie. Al igual que muchos de vosotros, ya nos preguntábamos de dónde eran esas icónicas prendas de temporadas pasadas, y en esta nueva temporada, la curiosidad por el origen de estos looks inigualables no es diferente.
El idealista de ‘Emily in Paris’ ha afectado a muchos de nosotros y, gracias a su maravilloso trabajo de vestuario, se proclama como un clásico de nuestra época. De ahí que sea tan importante profundizar en muchos de los outfits de sus protagonistas y las marcas de las cuales provienen. A todo esto le sumamos el ambiente parisino y sus elegantes y sofisticados paisajes, lo cual añade un toque mucho más bello en el estilo de los personajes y sus vidas.
EL VERDE Y EL ROSA SIGUE SIENDO UNA OPCIÓN
Tal vez uno de los conjuntos que más he visto recorrer las redes sociales haya sido el del primer capítulo. Emily (o Lili), puso a prueba la tendencia del verde y rosa dando como resultado un short de tejido jacquard en verde con varios motivos florales y un top a conjunto con la parte de abajo, todo de la marca Philosophy di Lorenzo Serafini, y un cárdigan bastante deseado por la audiencia en color rosa de la famosa Jacquemus.
TEMÁTICA: BLANCO Y NEGRO
Este look puede ser totalmente reconocible hasta para los que no han empezado la temporada, y es que hace parte de muchas portadas de ‘Emily in Paris’. Emily, asistía al típico baile de máscaras con una pieza de Nina Ricci más que excelente, en el cual el blanco y negro eran protagonistas. Aprovechando el estreno de ‘Bitelchus 2’ y haciendo homenaje al baile de Truman Capote ‘Black & White’ de 1966, Lili Collins escogió ella misma un mono de líneas verticales que le cubría hasta las manos. El look se completaba con una sobrefalda miriñaque, una pamela extremadamente grande, unos zapatos de Mary Jane y no podía faltar el antifaz para la ocasión.
AMARILLO RADIACTIVO
Los colores nunca son un fallo, y mucho menos si el outfit es monocromático (lo cual siempre suele ser un acierto). Esta vez, Emily sustituye los colores neutros por un amarillo radiactivo a través de varias prendas de diferentes texturas y acabados: una camisa o abrigo con efecto piel de Possery, una blusa con mangas abullonadas de By Malene Birger, una mini falda de pana de Isabel Marant, un bolso acolchado terminado en flecos de Silvia Tcherassi, y unas sandalias de plataformas de Sergio Rossi.
INTERNACIONAL KLEIN BLUE
"El espacio inmaterial es el espacio de la libertad absoluta", proclamaba Ives Klein en una de sus citas, la cual nos invita a reflexionar sobre la libertad en un espacio con ciertas limitaciones físicas y materiales. Klein fue, literalmente, el inventor de un color: el International Klein Blue, y Emily ha aprovechado para emplearlo en uno de sus más icónicos looks durante su paso por la casa de Monet en Giverny. El traje monocromático de chaqueta es de Barbara Bui, el bolso de Pierre Hardy y los botines de punta metálica de Rabanne.
REFERENCIAS A KATE MIDDLETON
Hablando de referencias, Kate Middleton también ha hecho parte de esta cuarta temporada a través de uno de los looks de Mindy interpretada por Ashley Park. El vestido rosa digno de Wimbledon con botones en dorado, no solo fue otra elección más por parte del equipo de vestuario de la serie, sino que también hacía un guiño al característico estilo elegante y sofisticado de la mismísima Kate Middleton. Ese mismo capítulo, Nico regla a Mindy el vestido en cuestión para acudir al Abierto de Tenis de Francia, y nuestra cantante no pudo hacer una mejor elección.
‘LUJO SILENCIOSO’
En ningún concepto podíamos dejar de lado a la gran Sylvie, uno de los personajes que más repercusión y fama ha obtenido gracias a su característico estilo. La personalidad autoritaria y rígida de la empresaria va completamente acorde a la gran mayoría de los looks que ha tenido la oportunidad de lucir en cada uno de los episodios, y esta vez no podía ser menos. Ya de por sí, Philippine siempre ha hecho homenaje al minimalismo que domina la industria de la moda a día de hoy, y es que esta vez ha hecho realidad el ‘lujo silencioso’. Un bolso bandolera de Tory Burch, el jersey de cuello vuelto en color neutro a juego con la parte de abajo, y un abrigo de pelo sintético completaron este look.
LA CINTA ‘BARDOT’ TIENE AIRES DE AÑOS 60
Tal vez no se haya oido hablar mucho sobre este outfit, pero a nosotros nos ha trasladado a décadas pasadas, en concreto a los años 60. Hemos visto a Emily con una gran multitud de prendas diferentes y únicas, pero hay que admitir que lo único que faltaba era la típica cinta ‘bardot’, la cual nos encanta. Queriendo arriesgar, la experta en marketing de lujo ha clavado el peinado con el outfit, compuesto por un básico de rayas negras y rojas y un maquillaje caracterizado por el rojo de sus labios.
Comments