top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

TOM DALEY alaba la salida del armario de JAKE DANIELS

El atleta olímpico Tom Daley elogió al recién salido del armario Jake Daniels en una nueva entrevista en la que dijo que fue muy valiente.

GETTY IMAGES

El 16 de mayo, el delantero del Blackpool FC entró en la historia del colectivo LGTBIQ+ como primer futbolista profesional británico abiertamente gay desde Justin Fashanu en 1990. En una sincera entrevista concedida a Sky Sports News, el joven deportista de 17 años explicó su proceso de salida del armario y los motivos por los que ocultó su sexualidad. "Durante mucho tiempo, he pensado que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora soy, un futbolista profesional. Me pregunté si debía esperar a retirarme para salir del armario. Ningún otro jugador del fútbol profesional ha salido. Sin embargo, sabía que eso me llevaría a estar mucho tiempo mintiendo y sin poder ser yo mismo o llevar la vida que quiero. Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese periodo en el que le daba demasiadas vueltas a todo y el estrés que generaba ha desaparecido. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora me siento confiado y feliz de ser yo mismo por fin".

GETTY IMAGES

Desde este momento, Daniels ha recibido un gran apoyo públicamente. El último en sumarse ha sido Tom Daley que en una entrevista con Daily Beast dijo que "pienso en lo que significa para cualquier joven marica que crezca pensando ahora: 'Quizá ahora sí tenga un espacio en el fútbol, quizá entre, quizá sea bienvenido'. Futbolistas heterosexuales profesionales lo están elogiando, y creo que, para la visibilidad en el deporte, es simplemente increíble. El hecho de que Jake haya salido del armario es un mensaje realmente poderoso", continuó. "La visibilidad y el hecho de contar o compartir tu historia personal tienen mucho poder".


bottom of page